Calamares con ali oli sobre tierra de tinta: una tapa diferente con tinta de sepia Sepink

¿Busca nuevas ideas para sorprender a sus clientes? He aquí una tapa sencilla, sabrosa y atractiva elaborada con la tinta de sepia Sepink, que continúa aportando aromas, sabores y colores únicos tanto a creaciones vanguardistas como a pintxos tradicionales.
Profesionalhoreca, calamares con ali oli sobre tierra de tinta, Sepink, tapa

La tierra de tinta de sepia da el toque de sacor y color a estos calamares a la plancha con ali oli

Sepink ofrece a bares, gastrobares y restaurantes la oportunidad de preparar recetas fáciles y de rápida elaboración con un valor diferencial. Su tinta de sepia, un producto 100% natural, no sólo aporta color, sino también aroma, sabor y textura a muy diferentes creaciones culinarias.

Un ejemplo es esta receta de Calamares con ali oli sobre tierra de tinta, una tapa vistosa, sencilla y distinta, con la que el hostelero puede ofrecer un bocado que destacará en barra y cautivará el paladar de los clientes. Y por supuesto, con todo el sabor del mar:

Calamares con ali oli sobre tierra de tinta

Profesionalhoreca, calamares con ali oli sobre tierra de tinta, Sepink, tapa

Ingredientes para 10 tapas:

  • 70 gr de harina
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de postre llena de tinta de sepia Sepink
  • 1 cucharada rasa de agua
  • Ali oli
  • Anillas de calamar (tiras de calamar o sepia)

Elaboración:

1.     Cortar la mantequilla fría en trocitos pequeños y mezclar con la harina en un bol. Hacer la mezcla con las manos desmenuzando los trozos que se forman hasta que queda una masa arenosa y bastante seca.

2.     Mezclar la tinta y el agua templada y añadir a la masa arenosa, mezclándolo bien hasta que se quede negra y   desmenuzando las bolas que puedan formarse hasta que vuelva a tener un aspecto arenoso.

3.     Extendemos esta  «tierra» de tinta en una fuente y hornearla durante 15 minutos a 200 ºC con grill y calor arriba y abajo, revolviéndola una o dos veces para que se haga de manera uniforme.

4.      Partir las anillas de calamar en tiras no muy largas y hacerles unos cortes transversales para que el calor penetre y queden además más vistosas. Si tenemos calamares o sepia en lugar de anillas, cortarlos en tiras del tamaño deseado.

5.      Saltear el calamar con un poco de sal a fuego muy alto durante un minuto y medio, poniendo primero la parte de los cortes hacia abajo para que se doren y penetre el calor.

6.     Montar la tapa poniendo un poco de ali oli  sobre la tierra de tinta, y el calamar encima.

Tinta de sepia Sepink

Tinta tinta de sepia Sepink esterilizada

Tinta de sepia Sepink esterilizada, en tarros de cristal

La tinta de sepia natural Sepink aporta a las preparaciones culinarias un color, sabor, olor y textura únicos, 100% marinos.

Se trata de un producto de alta calidad elaborado sin conservantes, colorantes artificiales ni organismos modificados genéticamente, y libre de gluten.

Sepink Hispania la ofrece en dos modalidades: esterilizada y congelada, en diferentes formatos perfectos para la hostelería.

Más info sobre tinta de sepia Sepink en el tel. +34 616 530 646 o en comercial@sepink.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario