El look sofisticado y chic del restaurante Mala Femmena

No es un restaurante italiano más: en el madrileño Mala Femmena apuestan por los platos menos conocidos de la gastronomía italiana para ofrecerlos en su versión más elegante y sofisticada. El interiorismo van en sintonía, con un look femenino y chic que genera una atmósfera muy cálida.

Profesionalhoreca, restaurante Mala Femmena, interiorismo

La zona más privada del restaurante: las mesas con vistas a la terraza interior, con su exquisito papel pintado de loros

El propietario y alma de Mala Femmena (Doctor Esquerdo 13, 7, Madrid), Enrico Bosco, lo tenía clara: quería un toque femenino y chic para su restaurante, para lo que recurrió a Chantal Girón, de IHF Interiorismo, como directora de obra, y a Vical como empresa proveedora de muebles y decoración.

El reto era doble: aunque la imagen sorprenda y resulte espectacular, había que transmitir que no se trata de un lugar exclusivo para ciertos bolsillos o edades. Por otro lado, se querían crear distintos ambientes en un mismo espacio, en los que los clientes se sintieran muy cómodos.

Profesionalhoreca, restaurante Mala Femmena, interiorismo

Dos comedores de diferentes estilos, para que los clientes elijan

«Básicamente queríamos que fuese un local diferente a todos los demás, y que en cuanto a estética resultara espectacular, pero no por ello hacer ver que es caro. Buscábamos un top para todas las edades de público a buen precio«, explica Chantal Girón.

De este modo se proyectaron tres zonas diferenciadas: la barra de entrada por donde acceden los clientes; una zona más exótica con vistas a un jardín interior, y el cómodo y amplío salón principal. De este modo, cada cliente tiene su rincón favorito: hay quienes sienten más predilección por la zona del jardín, con sus amplios y luminosos ventanales, mientras otros prefieren la comodidad de los sillones de pared aterciopelados. Otros se quedan con la zona más privada: las mesas con vistas a la terraza interior.

El proyecto, de nueva construcción, no fue fácil: hubo que salvar los desniveles y las distintas alturas de los techos para marcar las distintas zonas del restaurante, resaltando cada una de ellas con retroiluminación.

Profesionalhoreca, restaurante Mala Femmena, interiorismo

Mezcla de texturas en las cómodas sillas junto a los grandes ventanales que dan al jardín

«Otro reto fue el diseño de la fachada exterior y la interior de la terraza«, explica la directora de obra. «Aprovechamos al máximo los huecos y conseguimos un acabado espectacular en la cerrajería con el lacado al horno martele cobre y el despiece de los cristales, estos dos elementos luego los aplicamos a piezas de la decoración interior y el resultado fue que todo ha quedado muy coherente e integrado. Por las características del local, una vez unido y terminado la sensación es que estás fuera y dentro a la vez. También resaltaría la iluminación decorativa, con gran tecnología aplicada y donde se ha logrado conseguir un ambiente perfecto a todas horas».

El estilo clásico italiano del local permite una gran riqueza de materiales que adquieren tanto protagonismo como algunos de los elementos decorativos. Destacan sobre todo los tapizados y revestimientos de los muebles, donde los tonos claros, beige, salmón y rosa palo son los actores principales. Las distintas texturas de algodón, cuero y terciopelo consiguen la sensación de tendencia y de estilo clásico atemporal a la vez. Los cómodos y amplios sillones de Vical invitan a alargar la visita, y los espejos y lámparas doradas, con gran personalidad, crean un ambiente especialmente agradable.

Profesionalhoreca, restaurante Mala Femmena, interiorismo

Los tapizados y revestimientos de los muebles, en tonos claros, beige, salmón y rosa palo, son protagonistas

El resultado: todo un place para la vista.. y el paladar. En Mala Femenna se ofrece comida italiana 100%, pero se huye de los típicos platos italianos, optando por propuestas como el steak tartar con burrata, la polenta con trufa o el bacalao con salsa samaritano, y platos más elaborados o recetas como ñoqui caleggo y nueces, o la pasta rellena de espinacas y ricota con pesto de pistacho.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El look sofisticado y chic del restaurante Mala Femmena"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Plácido Aragoneses Puente dice:

    Les deseo mucha suerte, lo que se ve a simple vista resulta atractivo.
    Para mí la cocina no es todo, también cuenta la sala.
    Un cordial saludo.

Escribe un comentario