Taste Shukran triunfa con su línea de hummus de autor, que está experimentando un gran aumento de ventas tanto en el canal retail como en restauración. En sus variedades tradicional, de albahaca, de ajo negro o de trufa, estos hummus cautivan por su sabor, ofrecen numerosas posibilidades culinarias y son una gran fuente de proteínas de origen vegetal.

Taste Shukran, la línea de retail de Shukran Group, lanzaba al mercado su línea de hummus de autor hace un año y ya ha alcanzado importantes acuerdos para su distribución en los canales de horeca y retail.
Profesionalhoreca, hummus, Taste Shukran, comida libanesa
Los hummus de autor de esta firma, con distintas variedades como el hummus tradicional, el de albahaca, trufa y ajo negro, han tenido una excelente acogida en el mercado. Sólo del de trufa (la referencia preferida en restauración, junto al tradicional) ha cuadriplicado las ventas en los últimos ocho meses.
¿Qué hay detrás de este incremento de las ventas? Sin duda, la alta demanda de productos saludables por parte de los consumidores. De hecho, en los últimos años el hummus se ha convertido en un producto muy popular. “Son muchos los restaurantes que ya los han incorporado a su carta y cada vez es más frecuente encontrarlos en los lineales de los supermercados», explica Patricia Gallego, CEO de Shukran Group. «El motivo es muy sencillo: estamos ante un producto muy sano, bajo en grasas, alto en fibra, y que además es una gran fuente de proteínas de origen vegetal. Además, es muy fácil disfrutar del hummus, es un producto perfecto para dipear con pan de pita o con crudités, ideal para compartir y exquisito en todas sus variedades”.
profesionalhoreca Taste Shukran
Taste Shukran comercializa dos modalidades de hummus, refrigerado y ambiente, ambas con todas las propiedades que hacen de este producto uno de los más saludables del mercado. En el caso del refrigerado, contiene un 14,30% de tahini, mientras que el hummus a temperatura ambiente posee un 10% de tahini y a su vez, tiene un mínimo contenido en azúcar. El tahini, hecho a base de pasta de semillas de sésamo blanco, es uno de los ingredientes principales del hummus y aporta sabor, color y cremosidad a esta receta milenaria.

Profesionalhoreca, restaurante Shukran, hummus
Así se sirve el hummus en los restaurantes Shukran

La firma ofrece distintas variedades de hummus de autor, 100% naturales:

  • Hummus tradicional: la receta tradicional de crema de garbanzos, limón y tahini.
  • Hummus de albahaca: con un sabor refrescante, de color brillante y textura suave.
  • Hummus de ajo negro: de características ahumadas, con ligeros toques dulces, ácidos y sabroso al paladar.
  • Hummus de trufa: muy singular, con un aroma y sabor increíble.

Para el canal hostelería se ofrecen en formato de 200 gramos, así como de 1 y 2 kilos.
Los distribuidores de estos hummus para el canal horeca son Atlas Gourmet, Distribución Sanz e Ibercética. Más info en catering[a]shukrangroup.com