3ª edición del foro Welcome: transformando el turismo

Ya están abiertas las inscripciones para la tercera edición de Welcome, Global Travel Forum. Un encuentro de profesionales de turismo centrados en la innovación y dispuestos a impulsar la transformación del sector. La cita, en Bilbao Exhibition Center el 4 de mayo.

Cartel de Welcome 2017El foro Welcome, que reúne en anualmente Bilbao a más de 300 profesionales del sector turístico, pretende responder a las necesidades de un sector en constante evolución en un entorno cada vez global y conectado. Esta tercera edición, dedicada a la transformación del turismo, pretende ofrecer una visión 360 de las tendencias que van a configurar el futuro del sector.

Entre los ponentes de este año están expertos como Javier Creus, fundador de Ideas for Change y creador de @Pentagrowth; uno de los estrategas y pensadores más innovadores sobre la economía colaborativa, los modelos de negocio abiertos y P2P, la innovación ciudadana y la sociedad red.

Javier Creus ha estudiado con detenimiento 50 organizaciones que han experimentado un crecimiento del 50% en términos de ingresos y número de usuarios durante 5 años seguidos desde el año 2008. ¿Cómo lo han hecho? Este experto dará las claves de transformación necesarias para innovar en la ponencia inaugural de Welcome.

Otro de los ponentes será  J.A. Oskam, director del Centro de Investigación de Hostelschool de La Haya. Los estudios cuantitativos realizados por esta escuela permiten evaluar si la plataforma Airbnb tiene los positivos efectos prometidos en una ciudad como Amsterdam, donde esta plataforma ha crecido de forma explosiva (474% en 2015) o si, al contrario, es puramente comercial y afecta a la vida de la ciudad de una forma menos deseable.

Otros temas a tratar en Welcome 2017 serán la transformación del modelo turístico de Málaga a partir de la colaboración público-provada; la transformación digital; la transformación de la intermediación, o la transformación de destinos. En total, habrá más de 30 ponencias y debates.

Consulta aquí el programa preliminar.

¿Interesado en asistir a Welcome 2017? Regístrate aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*