3ª edición del foro Welcome: transformando el turismo

El jueves 4 de mayo se celebrará en Bilbao Exhibition Center la tercera edición de Welcome, Global Travel Forum. Un encuentro de profesionales de turismo centrados en la innovación y dispuestos a impulsar la transformación del sector. 

Cartel de Welcome 2017El foro Welcome, que reúne en anualmente Bilbao a más de 300 profesionales del sector turístico, pretende responder a las necesidades de un sector en constante evolución en un entorno cada vez global y conectado. Esta tercera edición, dedicada a la transformación del turismo, pretende ofrecer una visión 360 de las tendencias que van a configurar el futuro del sector.

Los contenidos de Welcome 2017 se van a organizar en dos formatos diferenciados que propondrán distintas formas de interactuar e intercambiar conocimiento.

La jornada se abrirá con la bienvenida institucional y una reflexión sobre la dirección y objetivos de futuro del sector turístico. A continuación Javier Creus, fundador de Ideas for Change y creador de @Pentagrowth, realizará la ponencia inaugural, donde dará las claves de transformación necesarias para innovar. Creus es uno de los estrategas y pensadores más innovadores sobre la economía colaborativa, los modelos de negocio abiertos y P2P, la innovación ciudadana y la sociedad red.

Otro de los ponentes será  J.A. Oskam, director del Centro de Investigación de Hostelschool de La Haya. Los estudios cuantitativos realizados por esta escuela permiten evaluar si la plataforma Airbnb tiene los positivos efectos prometidos en una ciudad como Amsterdam, donde esta plataforma ha crecido de forma explosiva (474% en 2015) o si, al contrario, es puramente comercial y afecta a la vida de la ciudad de una forma menos deseable.

Otros temas a tratar en Welcome 2017 serán la transformación del modelo turístico de Málaga a partir de la colaboración público-provada; la transformación digital; la transformación de la intermediación, o la transformación de destinos. En total, habrá más de 30 ponencias y debates que tendrán lugar en el auditorio del nivel cuatro del centro de convenciones de BEC.

Así, Juan Carlos San Juan, CEO de Casual Hotels, hablará sobre “Cómo llegar al sector hotelero en tiempos de crisis, y no morir en el intento”, y  Fabián González, analista de mercado de Phocuswright, mostrará los datos más relevantes de la industria de los viajes  en Europa y España, para luego desarrollar las oportunidades y retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años.

La tarde se dedicará a una dinámica participativa de Lego Serious Play cuyo objetivo es proporcionar un marco de trabajo y apoyo a la creación de la visión colectiva del sector en el futuro, así como el lanzamiento de propuestas turísticas de carácter tecnológico, disruptivo, internacional e innovador.

Además, dentro del marco de Welcome se organiza además el workshop profesional de CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes, en el que se presentarán los 100 lugares top de Alemania, Chequia y Polonia de la mano de Lufthansa y que cuenta con los expositores Mapa Tours, Special Tours, Tui Spain, Maritim Hoteles, Expedia Taap y Politurs y la asistencia de 80 agentes de viajes.

Consulta aquí el programa preliminar.

¿Interesado en asistir a Welcome 2017? Regístrate aquí.

Welcome precede a Expovacaciones, certamen internacional de turismo, que celebrará su 38ª edición en BEC del 5 al 7 de mayo y contará con la presencia de 14 Comunidades Autónomas y países como Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile, Portugal, Marruecos, Andorra, Francia, Madagascar, en calidad de “Paraíso por Descubrir”, y Japón como País Invitado.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*