Abierto el plazo de inscripción al Premio RSC Hotelera para los hoteles comprometidos socialmente

¿Tu hotel está comprometido socialmente? Dalo a conocer. Fundación InterMundial convoca la cuarta edición del Premio RSC Hotelera, que reconoce el esfuerzo de los hoteles que han implementado medidas en materia de responsabilidad social corporativa. Todos los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 20 de abril.

Los galardonados en los Premios RSC de Intermundial Seguros

Galardonados en la anterior edición de los Premios RSC de Intermundial Seguros

Ya está abierto el plazo de inscripción de la IV edición del Premio RSC Hotelera, galardón creado en 2012 con el objetivo de premiar y dar visibilidad al esfuerzo diario realizado por los hoteles españoles en materia de responsabilidad social corporativa.

Este premio, organizado por la Fundación InterMundial junto a Tourism&Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehay), se convoca cada dos años y establece tres categorías que se corresponden con los tres ámbitos de acción: medioambiental, social y económica.

Pueden presentar su candidatura todos los hoteles que hayan implementado políticas socialmente responsables en los dos últimos años y que pertenezcan a alguna federación o asociación miembro de Cehat.

Los establecimientos interesados en participar deben realizar su inscripción de forma telemática a través del formulario disponible en la página web de premio, antes del próximo 20 de abril. Los galardones se entregarán durante el próximo Congreso de Hoteleros Españoles, que este año tendrá lugar en la ciudad de Málaga del 30 de mayo al 1 de junio.

Pueden presentar su candidatura al premio todos los hoteles que hayan implementado políticas socialmente responsables en los dos últimos años y que pertenezcan a alguna federación o asociación miembro de Cehat

Este premio supone “un acicate para las empresas hoteleras que apuestan por la responsabilidad social en sus proyectos e iniciativas”, señala Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial. “Desde InterMundial, entendemos la RSC como un elemento estratégico diferenciador, capaz de optimizar toda la cadena de valor de las empresas turísticas”.

Para el secretario general de Cehat, Ramón Estalella, “las empresas españolas y los hoteles en particular están empezando a aplicar políticas de RSC no solo para captar nuevos clientes, sino para ser capaces de emplear criterios de sostenibilidad en un entorno cada vez más transparente  más competitivo y donde lo propios trabajadores de las empresas han de sentirse orgulloso de su labor. La RSC marcará grandes diferencias en el futuro entre las empresas que son capaces de adaptarse al mercado y a las situaciones cambiantes aportando y devolviendo a la sociedad lo que de ella han recibido”.

En última edición del premio, celebrada en 2016, los ganadores del Premio RSC Hotelera fueron Le Méridien Barcelona, dentro de la categoría Social; Catalonia Hotels & Resorts, en la categoría Económica, y el hotel Sierra de Cazorla en el apartado destinado a valorar las iniciativas medioambientales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario