Accor adquiere la suiza Mövenpick Hotels & Resorts por 482 millones de euros

El gigante hotelero Accor, de origen francés, sigue creciendo mediante la adquisición de empresas: ahora anuncia la compra de Mövenpick Hotels & Resorts por 482 millones de euros.
Hotel Movenpick en Ginebra

Mövenpick opera 84 hoteles en 27 países. En la image, fachada de uno de sus hoteles en Ginebra

La división hotelera de Accor ha anunciado el acuerdo con Mövenpick Holding y Kingdom Holding para adquirir Mövenpick Hotels & Resorts por 560 millones francos suizos (482 millones de euros).

Fundada en 1973 en Suiza, Mövenpick Hotels & Resorts opera 84 hoteles en 27 países (con más de 20.000 habitaciones) y tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y Oriente Medio. La cadena está, además, en plena expansión: planea abrir 42 hoteles hasta el año 2021, lo que representa casi 11.000 habitaciones más y un importante crecimiento en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

“Con la adquisición de Mövenpick nos consolidamos como uno de los líderes en el mercado europeo y se acelera aún más nuestro crecimiento en los mercados emergentes, en particular en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico”, explica Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de AccorHotels. “La marca Mövenpick es la perfecta combinación de modernidad y autenticidad, elementos ideales para nuestra cartera. Su herencia suizo-europea encaja perfectamente con AccorHotels”.

Por su parte, con la compra los hoteles de Mövenpick Hotels & Resorts, “se beneficiarán del programa de fidelización, de los canales de distribución y de los sistemas de explotación de Accor para optimizar su actividad”.

La compra, sujeta a aprobaciones regulatorias, deberá completarse durante la segunda mitad de 2018.

La rápida expansión de Accor

AccorHotels, uno de los líderes mundiales de la industria hotelera, con marcas como Novotel, Sofitel, Ibis o Mercure, cuenta con más de 4.000 hoteles en 27 países y obtuvo el pasado año 441 millones de euros de beneficio, un 66,4% más que en 2016.

La compra de Movenpick forma parte de los planes de expansión del grupo francés, que ha optado por desprenderse de sus activos inmobiliarios y concentrarse en la gestión de hoteles.

Hace dos meses vendió el 55% de su filial Accor Invest por 4.400 millones de euros, que fue comprada por un consorcio integrado, entre otros, por elFondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita.

En los últimos años Accor está creciendo mediante una agresiva política de compras y absorciones de empresas del sector. Así, tras absorber las cadenas Fairmont, Raffles y Swissôtel, se hizo con la cadena hotelera australiana Mantra, con la central de reservas Gekko, y compró el 50% de la sociedad de lferrocarril de lujo Orient Express.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario