AccorHotels apuesta por el segmento de lujo con la adquisición del 50% de Sbe

AccorHotels ha anunciado la compra del 50% de la americana Sbe Entertainment Group, que cuenta con lujosos hoteles, residencias, apartamentos, spas, restaurantes y locales nocturnos. Accor reforzará así, su estrategia para expandir su oferta en el segmento de la hotelería y el estilo de vida de lujo.

profesionalhoreca AccorHotels

Fundada por Sam Nazarian, Sbe desarrolla, administra y opera hoteles y restaurantes de lujo a nivel mundial

Continúa el crecimiento del gigante hotelero francés Accor a través de compras y absorciones. Si el pasado mes de mayo se hacía con la cadena. suiza Mövenpick Hotels & Resorts por 482 millones de euros, ahora anuncia la adquisición de una participación del 50% de la norteamericana Sbe Entertainment Group (sbe), dentro de la estrategia del grupo hotelero de potenciar su presencia en el segmento del lujo. La operación se cerrará este mes de julio de 2018.

Con esta operación,AccorHotels adquirirá el 50% del capital ordinario de Sbe (que actualmente pertenece a la inmobiliaria Cain International) por 125 millones de dólares, mientras que el actual director de sbe, Sam Nazarian, seguirá siendo el dueño del 50% restante. Además, AccorHotels invertirá 194 millones de dólares en sanear la sociedad, con lo que la inversión total por parte del gigante hotelero ascendería a 319 millones de dólares.

Esta inversión a largo plazo permitirá a Sbe aprovechar la gran plataforma hotelera de Accor a nivel mundial y, a la vez, seguir siendo un operador independiente de estilo de vida de lujo. Sbe continuará siendo dirigido por su equipo directivo y mantendrá su sede mundial en Nueva York.

“Esta asociación con AccorHotels marca un nuevo hito en la historia de Sbe”, señala Sam Nazarian. “Acelerará aún más nuestro crecimiento tanto a nivel nacional en los Estados Unidos como en nuevos mercados, particularmente en Europa”.

Para Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accorhotels, “esta asociación estratégica marca un nuevo paso en la expansión de AccorHotels en un segmento de rápido crecimiento en ciudades clave de Estados Unidos como Miami, Los Ángeles o Las Vegas, y en otros destinos internacionales. El nuevo lujo tiene que ver con experiencias exclusivas e increíbles conceptos de estilo de vida, y las marcas Sbe completan perfectamente el portafolio de AccorHotels”.

Lujosas propiedades

Fundada en 2002 por Sam Nazarian, Sbe está especializada en alojamientos y estilo de vida y desarrolla, administra y opera reconocidas marcas y propiedades a nivel mundial: lujosas residencias, apartamentos con servicios, plataformas de bienestar, centros de spa y experiencias gastronómicas y de entretenimiento.

Con la entrada del gigante hotelero Accor en su capital, la firma norteamericana acelerará su crecimiento fuera de los Estados Unidos, incluidos los mercados emergentes de Medio Oriente y América Latina.

A finales de 2018 Sbe operará 25 hoteles, que sumarán 7.498 habitaciones, la mayoría en América del Norte; 170 restaurantes de alta gama y lugares de entretenimiento en destinos globales, así como nuevas propiedades en Medio Oriente, Asia y América Latina. Actualmente cuenta con más de 20 hoteles y residencias en todo el mundo, además de 59 restaurantes independientes y locales nocturnos.

Por su parte, con la entrada en Sbe AccorHotels contará con icónicos hoteles en las ciudades de Los Ángeles, Miami, Las Vegas y Nueva York. Por su parte, los hoteles Sbe también se beneficiarán de la plataforma de distribución de AccorHotels, aparecerán en Accorhotels.com y formarán parte del programa de fidelidad de AccorHotels.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario