Accor “rompe” el concepto hotelero con Jo&Joe, su nueva cadena para millennials

A medio camino entre el hotel, el albergue y el apartamento de alquiler, AccorHotels revoluciona la hotelería con Jo&Joe, una innovadora marca que rompe con los códigos tradicionales para atraer a los millennials. El hotel del futuro ya está aquí.

Una experiencia totalmente reintentada y rompedora en su diseño, oferta de restauración y servicio: en definitiva, una nueva forma de hotelería. Esto es lo que ofrece Jo & Joe, la nueva cadena hotelera del “gigante” Accor, que se reinventa para adaptarse a las demandas y necesidades de los nuevos huéspedes.

Las zonas comunes de los Jo&Joe están pensadas para compartir y vivir

Las zonas comunes de los Jo&Joe están pensadas para compartir y vivir

Jo&Joe se integra en el portafolio de marcas económicas del grupo, orientada a una amplia comunidad internacional de clientes con mentalidad millennial. La cadena es el resultado del trabajo realizado en el laboratorio de innovación y marketing de AccorHotels junto a futuros clientes, consultores, estudiantes y los propios equipos de la hotelera.

Accor quiere expandirla rápidamente en los 50 destinos preferidos por los millennials de aquí a 2020: ciudades dinámicas como París, Burdeos, Varsovia, Budapest, Rio o Sao Paulo. Los establecimientos se situarán en pleno centro, en espacios vivos, cerca de transportes públicos y a 15 minutos máximo de los principales puntos de interés de la urbe.

Así es Jo&Joe

Un alojamiento Jo&Joe es un lugar de vida, una “open house” sorprendente e innovadora a donde acuden tanto los vecinos del barrio como los propios viajeros. El concepto se ha pesado para favorecer el intercambio y la convivencia: de ahí los espacios comunes abiertos, tanto al exterior como al interior.

Un alojamiento Jo&Joe es un lugar de vida, una “open house” de diseño abierto

Un alojamiento Jo&Joe es un lugar de vida, una “open house” de diseño abierto

Siempre pasará algo en Jo &Joe: un concierto, un curso de yoga, un taller DIY… el equipo, los huéspedes y los visitantes contribuyen a la animación del lugar, a lo que ayuda la aplicación geo-social de la cadena, que permite conectar a la gente. Estos son sus espacios comunes:

  • La restauración se ha pensado mucho. El resultado es una oferta nada convencional, con menús a partir 10 euros, con platos sanos y sencillos perfectos  hechos al horno, parrilla, wok… para compartir en una atmósfera auténtica y única.
  • El bar es el corazón de la experiencia social en Jo&Joe. Destaca por su diseño único y una fuerte visibilidad exterior, que invita a entrar a los no alojados. A las bebidas se unen productos locales y artesanos.
  • La cocina colaborativa invita a los clientes cocinillas a compartir susrecetas…. Los huéspedes pueden cocinarse platos individuales o para todo su grupo.
  • La “Happy House” es un espacio privado reservado a los “tripsters” (los viajeros que exploran), que les permite relajarse, trabajar, cocinar o lavar su ropa, como si estuvieran en su casa.

Nuevos conceptos de habitaciones

Habitación múltiple en Jo&Joe

Los Jo&Joe ofrecen innovadores “espacios de sueño compartidos” que en nada se parecen a una habitación convencional, pero que resultan muy cómodos

La oferta de alojamiento en Jo&Joe es también totalmente innovadora: habitaciones individuales, dobles, para familias o en grupo, con tarifas a partir de 25 € la noche. Hay diferentes tipos de estancias:

  • “Together”, que representa la esencia misma de la marca, es un “espacio de sueño compartido“, modular y muy ingenioso, en el que cada persona conserva su intimidad y disfruta de una cama cómoda y espaciosa, cajas seguras y tomas USB. Zonas de estar y baños comunes completan este espacio.
  • Las “Yours” son habitaciones y/o apartamentos de 2 a 5 personas con cuarto de baño privado y un espacio cocina, ideales para pequeños grupos y sus familias.Ojo: no se parecen en nada a una habitación tradicional, por la original forma de las camas y su confort.
  • Los “OOO !” (Out Of the Ordinary) son originales formatos de “alojamiento inesperado”, individuales o en grupo (hasta 6 personas). Todos diferentes,según el propio establecimiento. Hamacas, caravanas y otras sorpresas garantizan la diversión y noches inolvidables.

“La vida es demasiado corta para pasar tiempo en lugares tristes o ineficaces”, explica Lee Penson, autor del disruptivo diseño de Jo&Joe. Por ello se ha roto con la distribución vertical clásica de los espacios y de las funciones, optando por otro más libre y flexible para responder a las expectativas de los  clientes.

“Romper códigos, desterrar hábitos, ser genuino, sorprendente, inesperado… Jo&Joe reúne lo mejor de nuestro sector : acoger, hacer vibrar y anticipar las expectativas de nuestros clientes”, afirma Sébastien Bazin, presidente y director general de AccorHotels.

“Mucho más que un simple alojamiento, Jo&Joe es un lugar de experiencias, gracias especialmente a su diseño, su ecosistema digital innovador y su oferta de restauración. Es una casa abierta, accesible tanto a los clientes como a los vecinos”, señala por su parte Frédéric Fontaine, director del Innovation Lab en el que se ha desarrollado este original concepto.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Accor “rompe” el concepto hotelero con Jo&Joe, su nueva cadena para millennials"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario