Adiós al mostrador de recepción: NH lanza su innovador servicio Fastpass

Imagínese que se aloja en un hotel sin pasar en ningún momento por recepción. Esto es lo que propone precisamente NH Hotel Group con el lanzamiento de Fastpass, la combinación de tres servicios innovadores (check-in online, elección de habitación y check-out online) que dan al huésped todo el control sobre su estancia.

Con este lanzamiento, NH se convierte en la primera cadena urbana europea que ofrece estos tres servicios a la vez. Con Fastpass, los clientes podrán personalizar su experiencia en los hoteles ahorrando el mayor tiempo posible.

¿Cómo funciona este programa? 48 horas antes de su llegada al hotel, el cliente recibe un email de acceso al check-in on-line donde facilita todos sus datos hasta las 12 del mediodía de su entrada, para que al llegar al establecimiento sólo tenga que recoger la llave de su habitación.

Durante el proceso del check-in on-line, el cliente se beneficia del servicio Choose your room mediante el que podrá consultar todas las habitaciones disponibles y elegir aquella que más se adapte a sus gustos y necesidades según sus propios criterios (orientación, vistas, baño, tipo de cama, etc.).

NH - Fastpass - choose your roon - profesionalhoreca

Con el servicio Choose your room el cliente podrá consultar en su móvil las habitaciones disponibles y elegir aquella que más se adapte a sus necesidades

A partir de las seis de la tarde del día anterior a su salida, el huésped tendrá la posibilidad de efectuar el pago de cualquier gasto que haya realizado y hacer el check-out on-line, pudiendo dejar el hotel sin necesidad de pasar por recepción.

Un considerable ahorro de tiempo

Tras el primer año de implementación de Fastpass más de 12.000 personas habrán salido del hotel sin pasar por recepción, ahorrándose 42.000 minutos de espera, calcula la cadena. Además, la digitalización del check-in y del check-out conlleva un gran beneficio para el medio ambiente como es el ahorro de papel, que se estima en más de 24.000 folios anuales, lo que supondría una reducción de 460 Kg de CO2e, aproximadamente.

Tras el primer año de implementación de Fastpass más de 12.000 personas habrán salido del hotel sin pasar por recepción, ahorrándose 42.000 minutos de esperas, calcula la cadena

En cuanto a las preferencias de los clientes, estos suelen elegir las habitaciones de las plantas más altas, ubicadas en las esquinas y alejadas de los ascensores. Ahora, además de estas preferencias generales, con el servicio Choose your room tendrán más criterios para elegir su habitación, como las vistas, el tipo de cama, la orientación o el baño.

¿Quiénes podrán beneficiarse de los servicios Fastpass? Todos los clientes de NH, no solo los miembros del programa de fidelización NH Rewards, y en la gran mayoría de los hoteles que la compañía tiene en Europa y América, donde más de 42.000 habitaciones han sido digitalizadas. Pastpass estará también disponible a través de la aplicación de NH Hotel Group.

“Somos conscientes de que el cliente es cada vez más independiente gracias a la tecnología, y por eso hemos querido dar un paso más allá con la combinación de estos tres innovadores servicios para mejorar constantemente su experiencia NH”, explica Isidoro Martínez de la Escalera, Chief Marketing Officer en NH Hotel Group. “Queremos que el cliente entre y salga de nuestros hoteles como si fuera su propia casa y pueda elegir la habitación según sus preferencias”.

Por su parte, Rufino Pérez, Chief Operations Officer & Global Transformation Leader, añade que “ser la primera cadena urbana de Europa en ofrecer los tres servicios a la vez a todos sus clientes nos sitúa a la vanguardia de la tecnología hotelera de última generación”. La hotelera fue también la primera cadena en ofrecer, de forma permanente, la tecnología holográfica en 3D o servicios como “Instant Booking Tool”, la primera herramienta que permite reservar y pagar online y de forma inmediata salones y habitaciones para reuniones y eventos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!