AmRest adquiere la cadena de hamburguesas premium Bacoa

Nuevo movimiento en el dinámico segmento de las hamburguesas premium: el grupo de restauración Amrest, dueño de La Tagliatella, anuncia la compra de la cadena Bacoa Burger, con seis restaurantes en Barcelona y Madrid.

AmRest, especializado en franquicias de restauración y el mayor grupo cotizado de restaurantes de Europa Central, ha anunciado la adquisición de la cadena española de hamburguesas premium Bacoa. AmRest se hace así el 100% del capital social de la empresa, por un importe cercano a los 3,7 millones de euros.

profesionalhoreca AmRest hamburguesa Bacoa

Bacoa está especializada en hamburguesas premium

AmRest, de origen polaco y propietaria entre otras de la enseña La Tagliatella, gestiona alrededor de 1.650 restaurantes en 16 países. A través de este acuerdo diversificará su cartera de marcas y fortalecerá su presencia en España, el segundo mayor mercado de este grupo de restaurantes. Pasa también a operar así los seis restaurantes de Bacoa en Barcelona y Madrid, dos bajo propiedad y cuatro como franquicias.

La adquisición de Bacoa es un movimiento estratégico en el segmento de hamburguesas premium, una categoría de crecimiento dinámico y con un enorme potencial en Europa”, señala Michał Serwatka, director de Fusiones y Adquisiciones de AmRest. “Estamos muy ilusionados con las oportunidades de crecimiento que esta adquisición abre para el grupo. El objetivo no es sólo expandir nuestra cartera de marcas, sino también extender nuestra nuestra presencia en Europa Occidental”.

“La adquisición de Bacoa es un movimiento estratégico en el segmento de hamburguesas premium, una categoría de crecimiento dinámico y con un enorme potencial en Europa”

AmRest integrará a Bacoa en su estructura “para convertirlo en un negocio altamente rentable y escalable”, añade Serwatka. “Estamos deseando hacer llegar las excelentes hamburguesas de Bacoa a una base de clientes más amplia”.

El grupo intentó en su día hacerse con Goiko Grill, la firma de hamburguesas fundada por Andoni Goicoechea, que tiene más de 40 locales en toda España. Finalmente se hizo con ella el fondo de capital riesgo LVMH, L Catterton.

Bacoa Burger nació en 2010 como un pequeño restaurante de hamburguesas premium fundada por Paula Lera y Brad Ainsworth, que pronto ganó popularidad gracias a unas hamburguesas caseras únicas y de alta calidad. Actualmente cuatro de sus seis restaurantes estaban siendo operados como franquicia por Urban Gourmet Group.

AmRest se convierte en accionista de Glovo

AmRest también ha anunciado su participación en la ampliación de capital de Glovo, la plataforma de reparto de comida a domicilio, que se va a realizar a través de una colocación privada. El grupo se convertirá en uno de los inversores de referencia de Glovo, lo que garantiza un puesto en el consejo de administración de la compañía española.

Fundada en 2015 en Barcelona, Glovo se ha expandido recientemente a otros mercados europeos, como Francia e Italia, y gestiona alrededor de un millón de pedidos al mes.

Conscientes de la creciente importancia de las tecnologías digitales en la restauración y la creciente cuota de mercado de la comida a domicilio, tener presencia en esta área de delivery es una evolución natural dentro de la estrategia digital de la compañía en España.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "AmRest adquiere la cadena de hamburguesas premium Bacoa"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario