AmRest, el grupo dueño de La Tagliatella, sale a Bolsa

El grupo polaco de restauración multimarca AmRest ha comenzado a cotizar en las Bolsas españolas desde el pasado 21 de noviembre. Este mismo año ha trasladado a España su sede mundial, decidido a convertirse “en la empresa líder de restauración europea”.

AmRest ha comenzado a cotizar el 21 de noviembre en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, tras la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía, que ha estado cotizando en la Bolsa de Varsovia desde 2005, continúa así con su ambicioso plan de expansión. En España opera con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog o KAAB, y además gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King.

Restaurante La Tagliatella + ProefsionalHoreca

Restaurante La Tagliatella

En los últimos meses ha crecido de forma notable: ha adquirido una participación del 10% en la firma de mensajería Glovo, la cadena de hamburgueserías premium Bacoa y la cadena de restauración japonesa Sushi Shop.

Los mercados financieros le apoyan con la buena acogida recibida por la ampliación de capital del pasado 11 de octubre y un “excepcional” comportamiento de sus títulos en los últimos cinco años, en los que ha multiplicado su valor por cuatro, informa el grupo. AmRest cuenta actualmente con una capitalización de mercado de 2.100 millones de euros y un precio por acción de 9,6€, tras el split efectuado a comienzos de octubre para aumentar la liquidez de sus títulos.

En los últimos meses el grupo ha crecido de forma notable: ha adquirido una participación del 10% en la firma de mensajería Glovo, la cadena de hamburgueserías premium Bacoa y la cadena de restauración japonesa Sushi Shop

“Estamos entusiasmados con nuestro estreno bursátil en España”, afirma José Parés, presidente del Consejo de Administración de AmRest. “Tras el traslado de nuestro domicilio social a España, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental. Queremos seguir creciendo y abrir la oportunidad de invertir en AmRest a cada vez más accionistas”.

Buenos resultados en el tercer trimestre

El grupo ha dado ha conocer también sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2018, en el que incorporado 51 nuevos establecimientos, hasta llegar a los 2.015 repartidos en 26 países. Los ingresos totales han aumentado un 23,2%, hasta los 392 millones de euros, y se ha logrado un EBITDA de 50 millones de EUR (+5,6% de crecimiento anual) y un beneficio neto de 18 millones de euros.

“Hemos credo uno de los negocios de restauración con un crecimiento más rápido del mundo, con una tasa de crecimiento de casi el 30% durante los últimos 25 años”, señala Michał Serwatka, director de Fusiones y Adquisiciones y Relaciones con Inversores. “En ese periodo hemos logrado una clara posición de liderazgo en los mercados de restauración de Europa Central y España. Nuestro deseo es reproducir ese éxito a gran escala y convertirnos en la empresa líder de restauración europea”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "AmRest, el grupo dueño de La Tagliatella, sale a Bolsa"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario