Arnau Bosch, chef de Can Bosch: “La VarioCookingCenter es uno de los equipos de cocción que más me han sorprendido”

Está al frente del restaurante Can Bosch (Cambrils), todo un emblema en la Costa Dorada por su cocina marinera de mercado e innovación constante. En su cocina, tres equipos Rational a los que Arnau Bosch saca chispas.

Arnau Bosch, en su restaurante Can Bosch - Profsional Horeca

Arnau Bosch, en su restaurante Can Bosch

Can Bosch puede presumir por ser uno de los pocos restaurantes en la región merecedor de una estrella Michelín y dos soles Repsol. La cocina de estilo marinero con toques vanguardistas y productos de temporada de Arnau Bosch tiene fieles incondicionales, y el chef se muestra orgulloso de sus raíces tradicionales: ” trabajamos la vertiente moderna sobre una base muy tradicional”, señala.

Lo que más le preocupa es la calidad, por eso dispone en su cocina de tres equipos Rational: un horno CPC (Clima Plus Combi), un SelfCookingCenter y una VarioCookingCenter.

Horno Rational en la cocina de Can Bosch - Profesional Horeca

Los hornos Rational son imprescindibles en la cocina de Can Bosch

Los tres equipos combinan a la perfección en su cocina. “No me puedo imaginar una cocina sin un equipo Rational”, afirma Arnau. “El ejemplo más claro fue en Singapur: necesitaba un SelfCookingCenter pero no lo tenían, y me trajeron un aparato en el que no confiaba, con lo cual no pude pegar todo durante toda la noche por dejar una carne en modo de cocción nocturna. Nunca sabes cómo funcionará, y tu buen servicio claramente depende de ello”, explica el chef.

“Utilizo la VarioCookingCenter sobre todo para hacer los caldos, los fondos y cocciones a baja temperatura, aunque asando a la plancha le da mil vueltas a las ollas y planchas convencionales, ya que tarda muy poco en llegar a la temperatura y ésta puede ser controlada fácilmente”

¿En qué se fija a la hora de elegir equipos de cocción? Arnau lo tiene claro: la merma es un punto clave que revela la calidad de un equipo. “En nuestro caso, en cuestiones de merma, con un envasado al vacío y la cocción nocturna al vapor, la merma en los productos es mínima”, señala.  Gracias sobre todo al horno inteligente SelfCookingCenter: ” yo diría que es una optimización en todos los aspectos: en tiempo, calidad, espacio y sobretodo en la cantidad de merma. Al final este equipo está pensado para optimizar, manteniendo una altísima calidad”.

Modelo VarioCooking Center Multieficiency 112T

¿Una VarioCookingCenter en el restaurante? ¿Por qué no? El modelo Multieficiency 112T puede colocarse en cualquier lugar

¿Y la VarioCookingCenter? Un todo-terreno que permite cocinar, asar y freír en un mismo equipo, y que empieza a verse en cocinas de restaurantes. “Yo la utilizo sobre todo para hacer los caldos, los fondos y cocciones a baja temperatura, aunque asando a la plancha le da mil vueltas a las ollas y planchas convencionales, ya que tarda muy poco en llegar a la temperatura y ésta puede ser controlada fácilmente. Sin duda es uno de los equipos de cocción profesional que más me ha sorprendido”, señala este chef ganador del Premio Nacional de Gastronomía al Cocinero Joven y Emprendedor del Año en 2015.

Las delicadas creaciones de Arnau Bosch en Can Bosch

Las delicadas creaciones de Arnau Bosch en Can Bosch requieren cocciones precisas

¿Quiere saber más de la VarioCookingCenter y los hornos Rational? Más info en el tel. +34 934 7 51 750 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario