Así es la nueva cocina de El Bohío, instalada por Repagas

El Bohío luce una cocina 100% renovada, realizada a la medida de Pepe Rodríguez y equipada con todo detalle acorde a las nuevas necesidades del restaurante. Se trata de una cocina en isla, totalmente personalizada en color y estilo, obra de Repagas Concept.
Pepe Rodríguez posa en su flamante y nueva cocina, obra de Repagas

Pepe Rodríguez posa en su flamante y nueva cocina

Después de casi tres meses de intenso trabajo, la cocina del restaurante El Bohío del televisivo chef Pepe Rodríguez luce en todo su esplendor tras su reforma integral. Un proyecto concebido y realizado por Repagas y que supuso un gran reto, ya que las exigencias de la cocina de un chef con estrella Michelin son muy elevadas.

El objetivo era crear una cocina que se adaptara a las necesidades de crecimiento del restaurante, así como al intenso ritmo y nivel de su cocina. Pepe Rodríguez lo tenía muy claro: quería trabajar mejor, mejorar el acabado de los platos, disponer del equipamiento preciso a mano; tener un horno y un fuego en cada partida… y algo muy importante: no pasar calor.

Un estudio previo y exhaustivo permitió organizar todos los flujos de trabajo y los circuitos internos de la cocina de manera óptima. El resultado es una instalación integral con cuatro espacios de trabajo: la zona de cocción, el corazón de la cocina; el plonge de lavado, el office de camareros y la zona de pastelería (que dispone de su propio horno combinado), como se ve en el plano:

Rendes de la nueva cocina de El Bohío

Zona de cocción:

Esta área se ha diseñado con equipos de alta tecnología Repagas para crear un flujo de trabajo eficiente y cumplir las demandas de la sala:

  • Cocina industrial a gas CG-920/M de gran potencia, funcionalidad, seguridad y versatilidad, además de cuidado diseño. Con fuegos que permiten un alto rendimiento y que ofrecen el máximo poder calorífico. Exterior fabricado en acero inoxidable.
  • Coup de feu/placa radiante CG-910/RM: cocina a gas, con placa radiante fabricada en hierro fundido para favorecer la transmisión de la temperatura, y mandos ergonómicos de poliamida resistentes al calor.
  • Cocina industrial Repagas con fuegos grandes, de alto rendimiento, para ofrecer el máximo poder calorífico.

Zona de pastelería:

Equipada con:

  • Horno combinado cook & chill HE-611/2
  • Abatidor de temperatura AT-511

Office de camarero:

Con una excelente distribución, a la altura de un servicio de camareros de un restaurante como El Bohío. Facilita los flujos de trabajo para agilizar las comandas.

Zona de lavado:

Una solución completa para esta área de trabajo, incluyendo un lavavajillas mecánico y un lavavajillas de capota.

El resultado: una cocina a gusto de todos

Pepe Rodríguez define las instalaciones como “una cocina profesional, acabada a gusto de todos. Es esa cocina que todo cocinero tiene en su cabeza; con metros cuadrados, espacio, tecnología e infraestructura. El sueño de un cocinero”.

Así lo explica en este vídeo que muestra el antes y el después de la cocina de El Bohío, pasando además por el “cómo”.

 

Y a ello hay que añadirle un plus: la temperatura ambiente de la cocina, que se mantiene de manera constante para que el trabajo resulte totalmente cómodo, a lo que contribuyen los techos ventilados.

La cocina de El Bohío es un proyecto de Repagas Concept, nuevo servicio de asesoramiento integral de Repagas. Más info en

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Así es la nueva cocina de El Bohío, instalada por Repagas"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario