B-Travel 2018, el salón del turismo de experiencias

B-Travel 2018 presentará a viajeros y profesionales las mejores experiencias turísticas. El salón, que celebrará en Barcelona del 20 al 22 de abril, estará estructurado en seis áreas diferentes en función de la experiencia que el visitante quiere vivir durante su viaje: B-DeliciousB-Happy, B-Culture, B-Special, B-Adventure B-Industrial, propuestas para todos los gustos reunidas en un único recinto.

profesionalhoreca B Travel

Este nuevo modelo de feria más dinámico, innovador y enfocado en las experiencias se puso en marcha para atraer a nuevos públicos

El pabellón 8 del recinto de Montjuïc de Fira Barcelona acogerá, del 20 al 22 de abril, una nueva edición de B-Travel, el salón especializado en turismo de experiencias. Como en otras ocasiones, reunirá las mejores propuestas de viajes y escapadas que ofrecen las comunidades autónomas y una importante representación de países y regiones del mundo.

B-Travel presentará las experiencias viajeras de los destinos nacionales e internacionales, así como de agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, establecimientos de turismo rural, compañías de transporte y empresas de productos y servicios turísticos.

Uno de los puntos fuertes de esta edición serán las diferentes iniciativas para dar a conocer las innovaciones tecnológicas aplicadas al sector turístico, así como también las últimas tendencias en rutas y experiencias viajeras.

Uno de los puntos fuertes de esta edición serán las diferentes iniciativas para dar a conocer las innovaciones tecnológicas aplicadas al sector turístico

Otro de los atractivos será la gastronomía. Un año más se habilitará la zona B-Delicious donde se podrán hacer degustaciones a partir de un euro de lo mejor de la cocina española e internacional. Entre otros destinos enogastronómicos destacará en esta convocatoria la participación de León, designada Capital Española de la Gastronomía de 2018, que dará a conocer la rica variedad de su cocina con degustaciones de embutidos como la cecina, el botillo del Bierzo o el lechazo.

Además del espacio gastronómico, la oferta turística del salón se vertebrará en otras cinco áreas en función de la experiencia que el visitante quiere vivir durante su viaje: B-Happy (viajes en familia, cruceros y wellness), B-Culture (viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura), B-Special (turismo de compras y nuevo lujo, etc.), B-Adventure (turismo deportivo y de aventura), B-Industrial (rutas de zonas con amplio legado histórico industrial).

B-Travel contará también con un escenario central donde tendrán lugar espectáculos, actuaciones y exhibiciones de danzas y tradiciones del mundo, así como diferentes charlas sobre consejos de viajes y nuevas rutas y experiencias viajeras.

Logo de B-TravelLa directora del salón, Marta Serra, explica que B-Travel “se ha convertido en una de las mejores plataformas para encontrar las mejores experiencias viajeras con ofertas y promociones especiales. El 78% de los visitantes de la pasada edición aseguró que decide sus vacaciones en el salón,  y el 76% se mostró satisfecho de su visita”.

Este nuevo modelo de feria se puso en marcha hace cuatro años, para transformar el tradicional Salón Internacional del Turismo en un certamen más dinámico, innovador y enfocado en las experiencias para atraer a nuevos públicos.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario