El SITC se transforma en B-Travel, un nuevo modelo de feria turística

El Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC) inicia este año una nueva etapa como B-Travel. El certamen apuesta por un cambio de formato más orientado a las experiencias turísticas que demanda el nuevo viajero y con el objetivo de que el visitante pueda personalizar su visita en función de las emociones que busca para su viaje. La cita: del 17 al 19 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Cartel de B-Travel

Teniendo en cuenta las demandas del nuevo viajero, el SITC se reinventa y evoluciona a B-Travel con un formato innovador que revaloriza las experiencias turísticas.

Responde así a los cambios de hábitos y motivaciones de un consumidor que, según un estudio encargado por el salón, quiere disfrutar de algo auténtico y exclusivo, desconectar digitalmente y descubrir lugares fuera de las rutas marcadas; también aprecia la cultura local y tiene mayor conciencia ecosocial.

La oferta de B-Travel se estructura en cinco ejes temáticos: B-Happy, con propuestas para compartir experiencias de bienestar en compañía (slow travel, escapadas románticas, viajes en familia y con amigos, destinos de wellness, etc.); B-Special, oferta dirigida a los visitantes que persiguen vivencias únicas (local love, shopping o experiencias de lujo, entre otras); B-Culture, para los entusiastas del arte, la historia y la cultura (destinos de turismo cultural, religioso, cinematográfico, etc.); B-Adventure, con el deporte, la naturaleza y la aventura como protagonistas (camping, turismo rural, viajes con mascotas, destinos náuticos, etc); y B-Delicious, para los interesados en la gastronomía.

Una completa oferta de experiencias a medida que presentarán los destinos nacionales e internacionales de hasta 50 países, agencias de viajes, cruceros y hoteles, así como empresas y establecimientos de turismo rural, eno-gastronómico, deportivo y dirigido al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Con este nuevo enfoque, orientado a la demanda, el visitante puede personalizar su visita, ya que encontrará rutas especializadas en la experiencia que desea vivir durante su viaje

Con este nuevo enfoque, orientado a la demanda, el visitante puede personalizar su visita, ya que encontrará rutas especializadas en la experiencia que desea vivir durante su viaje, explica Marta Serra, directora de B-Travel. “Después de organizar el SITC durante más de dos décadas, lideramos este cambio de modelo ferial con el apoyo de las empresas expositoras, y ponemos rumbo hacia un nuevo formato que esperamos poder implantar al 100% en las próximas ediciones”, añade.

I Student Tourism Congress

El salón ha preparado además un amplio programa de jornadas profesionales. Así, acogerá la primera edición del Student Tourism Congress, un nuevo encuentro dirigido a estudiantes de turismo que pondrá en contacto el mundo académico con los expertos del sector. Entre los ponentes figuran el chef Ferran Adrià, fundador de elBulli Foundation; Álex Cruz, CEO de Vueling, y Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mate.

El objetivo del congreso es crear un espacio de innovación y conocimiento, donde los estudiantes de turismo y también emprendedores puedan debatir sobre el futuro de la industria turística y compartir nuevas ideas con los líderes del sector. Otros participantes destacados son John Freudenthaler, director de ventas en Europa de Starwood Hotels & Resorts; Fernando Aldecoa, director general de operaciones de Port Aventura; o Franck Hanselman, manager de Amaluna del Cirque du Soleil.

El evento, además, cuenta con un completo programa de sesiones de networking y presentaciones de casos de éxito en el ámbito de la comunicación y el marketing, la tecnología y las últimas tendencias como la economía colaborativa, las nuevas formas de viajar o el futuro de la gastronomía.

El Student Tourism Congress, que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, está organizado por la startup bcnmoments con la colaboración de la Escuela de Hotelería y Turismo (CEET-UB) y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, Universidad Ramon Llull (HTSI).

Otros eventos de interés

El 17 de abril se celebrará, en el seno de B Travel, el Travel Bloggers Meeting, centrado en la fotografía de viajes en la blogosfera. Contará con una mesa redonda compuesta por tres fotógrafos especializados en el tema, además del taller de fotografía “Travel with Instagram”.

El 17 de abril también se celebra Synergys, actividades de networking en las cuales grandes compañías proponen sus retos empresariales para que las pymes de la ciudad puedan ofrecer sus soluciones, servicios y productos. Son oportunidades reales de negocio.

Dentro de B-Travel, Market Place será un foro de reclutamiento, y la Healthcare & Tourism Summit va a ser el primer evento del sector turístico de salud en Barcelona

Y también en el mismo día, Market Place será un evento de reclutamiento y networking en el que los candidatos se encontrarán con las empresas que han ofrecido vacantes. Perfecto para buscar ofertas en el sector turístico.

Por su parte, la Healthcare & Tourism Summit va a ser el primer evento del sector turístico de salud en Barcelona. La jornada pretende ser una plataforma de encuentro de todos los agentes del sector tanto nacional como internacional.

Además de ser la feria anual de referencia para los aficionados a viajar, B-Travel prentende convertise en una plataforma digital a través de la B-Travel Community, donde los usuarios puedan conocer las novedades del sector durante todo el año.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*