Barcelona Beer Festival, el mundo de la cerveza artesana

El Festival de Cerveza de Barcelona, Barcelona Beer Festival, celebra su sexta edición en la Farga de l’Hospitalet de Llobregat los días 24, 25 y 26 de marzo de 2017

Logo del Barcelona Beer FestivalEl festival más importante de cervezas artesanas del sur de Europa deja en esta ocasión Barcelona capital y se traslada hasta el recinto de la Farga, en l’Hospitalet de Llobregat. Un cambio de ubicación que según los organizadores se debe a una necesidad de ampliar espacio, presentar un mayor número de cervezas y permitir una mejor circulación de los asistentes.

Además, el Barcelona Beer Festival es este año más internacional,con presencia de cerveceros de Bruselas (Bélgica), Manchester (Inglaterra) o Moscú (Rusia).

La organización sigue potenciando las actividades destinadas a profesionales, y ha organizado un programa de conferencias técnicas  El pasado año el Barcelona Beer Festival atrajo a 30.000 visitantes, que degustaron 350 cervezas distintas.

Barcelona Beer Challenge

Dentro del festiva se celebra el Barcelona Beer Challenge, un concurso para encontrar la mejor cerveza artesana, que tendrá lugar el 25 de marzo. Se trata de la segunda edición del concurso de cerveza artesana más grande con jurado profesional realizado en España, y para esta edición se ha inscrito 756 cervezas, procedentes de 203 marcas de cerveza, lo que significa un 51% y un 42% de incremento en comparación con la edición 2016, respectivamente.

El 50% de les cervezas presentadas al concurso corresponden a marcas extranjeras. Entre los países que más marcas han aportado figuran Bélgica, Irlanda, Canadá y Francia, destacando la presencia por primera vez de cerveza artesanal de Grecia y de Colombia. El 50% de marcas restantes corresponden al mercado nacional, procedentes, principalmente de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*