Barcelona, el mejor destino de cocina casual de Europa, según la lista OAD

Cinco de los diez mejores restaurantes de cocina casual de toda Europa están en Barcelona, según la lista Opinionated About Dining (OAD) 2019. El número uno por excelencia, que repite por segundo año, es Estimar, del chef Rafa Zafra. En el top ten se encuentran también otros restaurantes barceloneses como Al Kostat (nº3), El Quim (nº5), Bodega 1900 (nº7) y Dos Pebrots (nº10).

profesionalhoreca cocina casual

El restaurante Estimar (Barcelona), del chef Rafa Zafra, vuelve a posicionarse en la primera posición de la lista de 2019

Barcelona es destino obligado para los amantes de la gastronomía casual. Este año, más de la mitad del top ten  de la lista OAD Top 100+ Restaurants Gourmets Casual están ocupados por restaurantes de la ciudad condal.  

A la cabeza, el restaurante Estimar (Barcelona) del chef Rafa Zafra, que por segundo año consecutivo repite nº1 en la lista OAD 2019. Zafra pasó por las cocinas de Arzak y elBulli para volver a sus raíces andaluzas abriendo Estimar, conocido por el producto de mar de temporada.

En segunda posición de la lista está la Trattoria Trippa, de Milán. Con un menú sencillo, sin complicaciones, sirviendo excelentes cortes de casquería y utilizando ingredientes de gran calidad, se trata de una de las mejores trattorias de Italia.

Asimismo, la lista de este año cuenta con nuevas incorporaciones como Sánchez København (Copenhagen), Abri (París) y Le Baratin, también en París.

profesionalhoreca cocina casual

Jordi Vilà, Quim Márquez, Ferran Soler y Albert Raurich, chefs de los otros cuatro restaurantes de Barcelona presentes en el top ten de la lista OAD casual 2019

Destaca en estos primeros puestos la presencia de restaurantes de Barcelona como: Al Kostat (nº3) del chef Jordi Vilà, El Quim de la Boqueria (nº5) de Quim Márquez, Bodega 1900 de Albert Adrià (nº7) y Dos Pebrots de Albert Raurich (nº10).

Con más de la mitad de los restaurantes del top ten localizados en Barcelona, Steve Plotnicki, fundador de la lista, considera que “la voluntad de los chefs de esta ciudad de revisar platos, que tradicionalmente se han asociado con la cocina catalana, ha convertido a la ciudad en el mejor destino de cocina casual de Europa“.

Top ten de la lista OAD Top 100+ Gourmet Casual 2019
  1. Estimar, Barcelona
  2. Trattoria Trippa, Milan
  3. Al Kostat, Barcelona
  4. Ganbara, San Sebastián
  5. El Quim, Barcelona
  6. Sánchez København, Copenhagen
  7. Bodega 1900, Barcelona
  8. Abri, París
  9. Le Baratin, París
  10. Dos Pebrots, Barcelona

Consulte aquí el listado completo Top 100+ Gourmet Casual

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario