Barcelona se convierte en la capital del café los días 6 y 7 de octubre

Dentro de su objetivo de promulgar y difundir la cultura del café, la Fundación Instituto Español de Café organiza en el Espacio Manhattan de la Ciudad Condal una nueva edición de las jornadas “Encuentros Cafeteros”, así como el II Open Alternativo Cata de Café y el Campeonato de Tueste de España.

Encuentros CafeterosDirigidos a tostadores, baristas, productores, exportadores y todas aquellas entidades y personas amantes del café, los Encuentros Cafeteros constituyen uno de los escasos eventos europeos que sirven de puente entre los países que cultivan este producto y los países que lo tuestan.

En esta edición, que tendrá lugar el 6 de octubre, las charlas y talleres girarán en torno al desarrollo de nuevas variedades y experimentos realizados en origen, que serán relatados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del café.

Durante esta jornada, también tendrá lugar la presentación a nivel mundial de un producto novedoso todavía muy desconocido en nuestro país, la Cereza de Café, que nace tras varios años de investigación y desarrollo y con el que se pretende mejorar la calidad de vida y el nivel de ingresos de los pequeños productores.

Por su parte, el Open Alternativo de Cata de Café, que se desarrollará el 7 de octubre, es un concurso único y diferente, que combina las modalidades de cata libre, memoria sensorial y triangulación, y que en su segunda edición se consolida como un campeonato de prestigio internacional debido a la dificultad de las pruebas, la dotación de los premios (el primer premio son 8.000 € y el segundo consiste en un viaje a Etiopía) y la calidad de los participantes.

Junto a los Encuentros Cafeteros y el II Open Alternativo Cata de Café, se desarrollarán otras actividades de interés para los profesionales y amantes de este producto como el Campeonato de Tueste de España y la exposición de tostadores, donde las diferentes empresas darán a probar sus cafés a los asistentes en varias estaciones de barista.

Para más información e inscripciones, en la web de la Fundación Instituto Español de Café.

>>Consulte aquí el programa de Encuentros Cafeteros 2017<<<

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario