BCC pondrá en marcha LABe, un laboratorio dedicado a la transformación digital de la gastronomía

BCC Innovation, el centro de investigación de Basque Culinary Center, acogerá LABe – Digital Gastronomy Lab, un espacio dedicado a la exploración, experimentación de conceptos y productos. En dos plantas se ubicará un laboratorio de investigación, una aceleradora de empresas tecnológicas y un restaurante 4.0 donde se experimentará con las nuevas tecnologías. Prevé abrir sus puertas en el edificio Tabakalera de Sa Sebastián, en el primer semestre de 2019.

profesionalhoreca LABe

LABe se ubicará en la estructura que corona el edificio de Tabakalera, en San Sebastián

LABe – Digital Gastronomy Lab pretende ser un laboratorio experimental que fusiona gastronomía con transformación digital. Será gestionado por Basque Culinary Centery será un espacio de co-creación, exploración, experimentación y validación de nuevos conceptos, productos, servicios y experiencias en el sector de la gastronomía y la restauración, con un componente tecnológico y digital.

El nuevo laboratorio aunará startups, industria y usuarios. Nace con el objetivo de contribuir al diseño activo del futuro de la cadena de valor gastronómica catalizando la transición digital del sector.

Nace con el objetivo de contribuir al diseño activo del futuro de la cadena de valor gastronómica catalizando la transición digital del sector

LABe contará con dos plantas y un espacio disponible de 1.100 metros cuadrados, que albergará un laboratorio de investigación para prototipación, una aceleradora de nuevas empresas con base tecnológica y un avanzado restaurante 4.0 donde se experimentará con las nuevas tecnologías.

El proyecto será parte de BCC Innovation, el centro de investigación de Basque Culinary Center, y se ubicará en el prisma de Tabakalera (la estructura que corona el edificio de este centro de cultura contemporánea), en Donostia-San Sebastián. Nace con la vocación de convertirse en un laboratorio de referencia internacional especializado en la transformación digital de la gastronomía.

Se prevé que la nueva infraestructura esté operativa durante el primer semestre del 2019. La inversión total prevista asciende a 2,3 millones de euros, repartidos entre éste y el próximo ejercicio.

Este laboratorio se enmarca en “Etorkizuna Eraikiz (Construyendo el futuro), iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario