BeCheckin: apertura de puerta con el móvil… sin tocar la cerradura

Hotelero: ¿le gustaría ofrecer a sus clientes la posibilidad de abrir la puerta de sus habitaciones con el móvil? Y mejor aún: ¿sin tocar las cerraduras existentes? Sepa que esta tecnología ya está en el mercado, se presentó en Fitur y se llama BeCheckin.

El sistema BeCheckin se presentó en la pasada edición de Fitur/Horeq, donde fue una de las novedades tecnológicas para los establecimientos hoteleros. Desarrollado por la firma Inserta Open Main, se trata de un sistema patentado de apertura de puertas con el teléfono móvil, con una característica muy especial: para su instalación no se toca la cerradura electrónica que tenga el hotel o apartamento turístico; es más: no es necesario que la puerta tenga cerradura electrónica.

Sistema de apertura de puerta con el móvil de BeChekin

Abrir cualquier puerta de un hotel con el móvil, sin tener que cambiar la cerradura, ya es posible gracias a BeCheckin

BeCheckin actúa sobre el cerradero con un chip de domótica, sin tocar la cerradura de las puertas existentes en el establecimiento, que pueden seguir funcionando con su sistema de apertura habitual (tarjeta, llave o huella). Logra así una total compatibilidad de sistemas y lo mejor: a un precio muy económico para el hotel o alojamiento respecto a otros sistemas existentes en el mercado.

Detrás hay más de dos años de intensa labor de I+D. Desde Inserta Open Main, que detectó la creciente necesidad del uso del móvil en cada vez más aspectos de la vida diaria. “Empezamos actuando sobre las distintas cerraduras de diferentes fabricantes, pero nos dimos cuenta de que podía provocar una situación complicada entre fabricante-garantía-cliente, por lo que vimos que la solución tenía que ser mas práctica, novedosa y económica”, explica Francisco Gutiérrez Soto, director de Expansión de la zona norte. “Finalmente logramos dar con la tecnología para abrir la puerta con el móvil sin tener que modificar la cerradura del establecimiento”.

BeCheckin logra convertir una cerradura de llave normal en electrónica y que proporcione información de todas las entradas y salidas tenga la puerta

Además, BeCheckin logra convertir una cerradura de llave normal en electrónica y que proporcione información de todas las entradas y salidas tenga la puerta. También permite realizar fácilmente llaves maestras, duplicar llaves para distintos móviles, tener los registros de las entradas por fecha/día/hora… Todo ello son igualmente ventajas frente a las tarjetas de inserción o aproximación actuales, que a menudo los clientes pierden o se llevan del hotel, con el coste que ello supone, o la desprogramación de las cerraduras, por tener las pilas gastadas.

Para los apartamentos turísticos y hoteles que no tengan recepción, BeCheckin es una solución perfecta: el huésped recibe un código a través de correo electrónico para acceder a su apartamento/habitación sin la necesidad de ir a recoger la llave. El hotelero o gestor del apartamento decide el periodo de check-in check-out durante el cual el huésped podrá abrir dicha puerta para alojarse allí. Además, si un cliente no tiene o no quiere usar su smartphone para abrir la puerta, siempre puede usar el sistema convencional.

Pantalla en el ordenador de BeChekin

Tanto el software como la app de BeCheckin son potentes y muy fáciles de usar

Instalación gratuita

Al tratarse de un nuevo lanzamiento, los responsables de BeCheckin están ofreciendo a los alojamientos la posibilidad de instalarlo gratuitamente y pagar al mes por llave virtual usada. Ello facilitará que los hoteleros puedan probar cómo funciona, modernicen su alojamiento y proporcionen un importante valor añadido al huésped.

“A las comunidades de propietarios también les ofrecemos nuestro servicio, ya que por un muy económico precio sustituimos los problemáticos mandos de garaje por el móvil y así también acceder a las distintas puertas comunes”, señalan.

¿Interesado en el sistema de apertura de puertas BeChekin? Contacte en el tel. +34 902 767 525 o en en el e-mail info@bechekin.com

Los responsables de BeChekin explican cómo funciona en este vídeo grabado en la pasada edición de Fitur/Horeq:

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario