#techYhotel, un espacio con la última tecnología para convertir en realidad los sueños de los huéspedes

Espejos con reconocimiento facial; conocer las horas de sueño y el nivel de descanso alcanzado; paredes climatizadas que cambian de color; iluminación y pantallas inteligentes… serán algunos de los desarrollos tecnológicos que se podrán ver en el espacio #techYhotel en esta edición de FiturtechY 2018.

profesionalhoreca tecnologia

La tecnología permite ya a los hoteles hacer realidad los sueños de sus huéspedes: así lo demostrará el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en el marco de FiturtechY (pabellón 10B de la feria Fitur), del 18 al 20 de enero en Ifema, la Feria de Madrid.

El ITH propone una vez más a los visitantes profesionales de Fitur que dejen volar su imaginación y se sorprendan con las opciones de personalización de experiencias más avanzadas para el hotel.

Así, diferentes empresas mostrarán sus últimas soluciones tecnológicas para hoteles y convertirán #techYhotel en un espacio inteligente, en el que el huésped podrá interactuar de una forma natural e intuitiva con cada servicio del hotel.

Soluciones como un espejo con reconocimiento facial dará la bienvenida al visitante, que podrá hacer el check-in de forma automática y recibir su llave electrónica, para pasar a regular aspectos como la temperatura, el sonido o las experiencias audiovisuales en la habitación.

También para conocer las horas de sueño y el nivel de descanso alcanzado, reservar servicios adicionales o recibir información útil, basada en sus preferencias y agenda. Todos ellos serán aspectos totalmente personalizables, a los que se podrá acceder empleando la voz o un único dispositivo.

Lo último de innovadoras empresas tecnológicas

Hi!, la solución de inteligencia hotelera desarrollada por Altran, será la herramienta que integre las diversas soluciones desarrolladas por firmas como BeCheckin, Chapp Solutions, Gennion, HP, Nethits o Zennio, y permitirá experimentar de primera mano con la realidad que llega, el Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things).

Por su parte, Earpro acercará a los profesionales que visiten #techYhotel, el sonido, la iluminación y las pantallas inteligentes responsables de crear una atmósfera única que adentrará al huésped en una experiencia personal y exclusiva, que el hotel o el propio huésped podrán modificar, ajustando a su perfil, preferencias, necesidades y momento del día.

Descanso, confort y diseño, vendrán de la mano de Cosentino, Pikolin, Roca, Serglohot o Uponor, que mostrarán sorprendentes innovaciones como un colchón inteligente o una pared climatizada, capaz de cambiar de color, entre otras muchas novedades relacionadas con el uso de materiales y estilos, que aportan calidez y dotan de personalidad propia a cada espacio.

El espacio del Welcome Area, por su parte, estará patrocinado por eNett, empresa que provee a la industria turística con números de cuenta virtual (Virtual Account Numbers, VANs): 16 digitos de Mastercard, automáticamente generados, que simplifican los pagos entre las agencias de viajes y sus proveedores.

Con los números de cuenta virtual eNett, los pagos a proveedores pueden hacerse de forma más rápida, fácil y segura: las agencias de viajes generan un número único para pagar a los proveedores a partir de su movimiento de reservas. Los VAN se aceptan en cualquier lugar donde Mastercard pueda conectarse en línea.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario