Burger King crea una joint venture para afianzar su expansión en España

España es un país prioritario para las grandes cadenas de comida rápida, dado el rápido crecimiento de este segmento y su potencial de desarrollo. Burger King también apuesta por nuestro país y acaba de anunciar la creación de Burger King Spain, una joint venture con el master franquiciado Quick Meals Ibérica S.L, para impulsar su expansión.
Nuevo restaurante Burger King en El Egido (Almería)

Nuevo restaurante Burger King en El Egido (Almería)

Burger King Spain ha firmado un acuerdo a largo plazo y de expansión con Quick Meals (su principal franquiciador en todo el mundo). El acuerdo incluye la gestión de los otros franquiciados que cuentan con restaurantes de la enseña en nuestro país.

La creación de esta sociedad no afecta al resto de los franquiciadores de la cadena, pero sí supone que Burger King, que no tenía locales propios en España, se haga con los 180 restaurantes propiedad de Quick Meals Ibérica.

“Estamos muy contentos de anunciar la creación de esta joint venture en España para continuar con una expansión sólida de la marca Burger King  y de su negocio en un mercado tan importante como éste”, señala José Cil, presidente de la cadena.

La creación de esta sociedad no afecta al resto de los franquiciadores, pero sí supone que Burger King, que no tenía locales propios en España, se haga con los 180 restaurantes propiedad de Quick Meals Ibérica

Quick Meals y Gregorio Jiménez han sido unos partners muy importantes para el sistema de la cadena durante más de 30 años. Hoy, Quick Meals es uno de los franquiciados más grandes y rentables de Burger King no sólo en España, sino también en el resto del mundo”, añade.

“La marca Burger King tiene una gran historia en España”, explica a su vez Gregorio Jiménez, presidente ejecutivo de Quick Meals y de Burger King Spain. “Tenemos un ambicioso plan de desarrollo en España, donde queremos aumentar nuestra cuota de mercado”.

Lo último: la app para pedidos a domicilio

La aplicación de Burger King, lanzada hace dos años, incorpora ahora una nueva plataforma, más intuitiva y atractiva, con novedades como la gestión de pedidos a domicilio. De esta manera, los clientes pueden realizar sus pedidos de una forma ágil a través de sus móviles, y pueden personalizar sus menús, durante las horas en las que el servicio esté disponible.

La nueva app está disponible en el App Store para iOS y en Google Play para Android.

Además, Burger King acaba de inaugurar un restaurante en El Ejido (Almería), el primero en la provincia que gestiona Megafood, y que ofrece servicio de compra desde el coche. La cadena cuenta con más de 650 restaurantes en España, que es actualmente el segundo mercado más importante en Europa y el tercero en todo el mundo para el gigante de la restauración rápida.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Burger King crea una joint venture para afianzar su expansión en España"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario