La cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons anuncia su entrada España

El floreciente mercado español de la restauración rápida sigue atrayendo a las grandes cadenas: Restaurant Brands International Inc., la compañía propietaria de Burger King, ha anunciado la firma de un acuerdo con el socio con el que mantiene su joint venture en España para desarrollar la marca de cafeterías Tim Hortons en el país.

Para el desarrollo de esta popular cadena de cafeterías, con más de 4.600 establecimientos en todo el mundo, la matriz de Burger King se basará en el acuerdo que tiene en España con Burger King Spain, empresa de la que posee el 50%. Todavía no se ha desvelado cuándo ni dónde se abrirá el primer local español de Tim Hortons.

Esta enseña de cafeterías nació en 1964 en Canadá y es una de las mayores de Norteamérica. Su oferta se dirige a una amplia gama de consumidores, con cafés de calidad, especialidades en bebidas calientes y frías, tés especiales y batidos de frutas, productos horneados, paninis, sándwiches, wraps, sopas y comidas preparadas.

Interior de un establecimiento Tim Hortons en Canadá

Interior de un establecimiento Tim Hortons en Canadá

“Estamos encantados de anunciar nuestros el lanzamiento de la emblemática marca Tim Hortons en un país tan dinámico com España, uno de los mercados cafeteros más grandes de Europa”, afirma Daniel Schwartz, CEO de Restaurant Brands International.

“Nuestro socio combina a la perfección una amplia experiencia en el mercado con una gran trayectoria en marcas de restauración rápida para ayudar a impulsar el crecimiento de Tim Hortons en el mercado español”, añade por su parte Lucas Muniz, Presidente Regional de Tim Hortons International. “España es un mercado con un potencial de crecimiento muy atractivo que se adapta bien a la oferta de los establecimientos Tim Hortons, que incluye nuestro café premium y nuestras opciones de comida fresca de gran calidad”.

Para el CEO de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez, “Tim Hortons es una de las marcas de restauración rápida más emblemáticas y creemos que estamos bien posicionados para presentarla a los consumidores españoles y desarrollarla rápidamente en el mercado. Queremos ofrecer un servicio excepcional, un café con un gran sabor y una atractiva oferta de comida a nuestros clientes en España”.

En el dinámico segmento de las cafeterías en España Tim Hortons va a competir con otros grandes como Starbucks, Costa Coffee o los McCafés de McDonald’s

Un dinámico segmento en España, el de las cafeterías, en el que Tim Hortons competirá con otros grandes como Starbucks, Costa Coffee o los McCafés de McDonald’s. Igualmente, Restaurant Brands International ha anunciado acuerdos similares para el desarrollo de la marca en México, Gran Bretaña y Filipinas.

Burger King Spain amplía su acuerdo de masterfranquicia a Portugal

Paralelamente, Burger King Spain ha anunciado una ampliación en su acuerdo de masterfranquicia con Restaurant Brands International para expandirlo a Portugal. De esta manera, la firma española será el franquiciado en exclusiva de la cadena Burger King en el país vecino.

Así, tras ampliar al país vecino el acuerdo de exclusividad que ya poseía en España, Burger King Spain cuenta con los derechos de desarrollo de la marca para el conjunto de la Península Ibérica. Este acuerdo hará que la cadena de hamburguesas duplique en Portugal el número de restaurantes con los que cuenta en este momento, con una inversión que superará los 100 millones de euros.

Burger King va a duplicar su cifra de restaurantes en Portugal, con una inversión que superará los 100 millones de euros

Este importante desarrollo en Portugal se une a las inversiones que actualmente está realizando esta compañía en España, donde prevé alcanzar los 1.000 restaurantes en el año 2022.

RBI: un gifante del fast food

Restaurant Brands International (RBI) es una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo, con más de 27 mil millones de dólares en ventas y aproximadamente 23.000 restaurantes en más de 100 países. Es propietaria de de  las cadenas Burger King, Tim Horton y Popeyes, tres de las marcas de restauración rápida más representativas a nivel mundial.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*