Burger King y Telepizza habilitan sus pedidos a domicilio por voz con Amazon Alexa

¿Quiere pedir una hamburguesa o una pizza para comer en casa? Simplemente dígalo. Burger King España y Telepizza ya están entre las primeras compañías de comida rápida que ofrecen a los consumidores la posibilidad de hacer pedidos por voz desde casa a través de Alexa, el servicio de voz virtual de Amazon llamado a revolucionar la restauración.

Echo - Alexa - profesionalhoreca Burger King

Echo es el dispositivo de Alexa, y se instala en el hogar

Burger King ofrecerá a los consumidores españoles la posibilidad de hacer pedidos por voz desde casa a partir del 30 de octubre, empleando un nuevo canal de pedido: el servicio de voz virtual Alexa.

La filiar española de Burger King ha desarrollado una skill para Alexa, que permite a sus clientes pedir sus menús Whopper, Long Chicken o Doble Cheese Bacon XXL sólo con su voz. Además, podrán hacer seguimiento del estado de su pedido.

Estamos encantados de trabajar con Amazon, y muy orgullosos de ser una de las primeras compañías del sector de comida rápida en España en ofrecer este estupendo servicio a nuestros clientes”, afirma Bianca Shen, directora de Marketing de Burger King España. “Estamos deseando poder decir: Alexa, ¡abre Burger King para hacer un pedido!”

Por su parte, Jorrit Van der Muelen, vicepresidente de Amazon Devices International señala que “estamos emocionados por trabajar con Burger King para ofrecer a los clientes una forma cómoda y con manos libres de pedir su comida. Hacer un pedido sólo con tu voz desde la comodidad de tu hogar es una experiencia maravillosa”,

En una nueva apuesta por la innovación, y consciente de la tendencia creciente del servicio a domicilio, Burger King España refuerza su oferta de canales para consumir desde casa y ofrece Alexa como alternativa. Se trata de una nueva forma de consumo llamada a revolucionar el mercado y la manera en la que los clientes pueden comunicarse con la compañía.

“Oye Alexa, abre Telepizza”
Amazon - Alexa- Telepizza - Profesionalhoreca

Hablando al dispositivo, los consumidores pueden realizar sus pedidos en segundos y recibirlos cómodamente en casa

Por su parte, Grupo Telepizza también ha anunciado que permitirá a sus clientes realizar sus pedidos a través de Echo y Alexa, el dispositivo y servicio de voz virtual de Amazon.

Así, los usuarios registrados en la web de Telepizza podrán configurar su “Pedido Alexa” en el apartado de favoritos y activar la skill de Telepizza en la app de Alexa, para vincular ambos servicios. Una vez el dispositivo llegue de forma presencial a los hogares españoles, los clientes podrán realizar pedidos a Alexa de forma directa: al decir “Oye Alexa, abre Telepizza”, los usuarios podrán comenzar a realizar sus pedidos sólo con su voz.

Por defecto, Alexa aplicará la mejor oferta en función del pedido que se realice, buscando siempre la opción más económica para que el usuario pueda disfrutar de las promociones de la cadena de manera automática..

“La incorporación de Telepizza como skill a Amazon Alexa supone un paso más en la estrategia de digitalización de la compañía”, señala Nacho González Barrajón, Managing Director EMEA en Telepizza Group. “Ponemos a disposición de nuestros clientes una vía más directa e innovadora para realizar sus pedidos en cuestión de segundos y recibirlos cómodamente en casa”.

En noviembre de 2017 Amazon ya alcanzó un acuerdo con Telepizza para permitir a sus clientes recoger sus pedidos en sus tiendas físicas, convirtiéndose en una de las primeras empresa del sector de restauración en instalar Amazon Lockers en sus locales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario