CaixaBank ofrece a los hoteles anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones

CaixaBank pone a disposición de los hoteles, especialmente de los hoteles familiares o medianas cadenas hoteleras, la posibilidad de anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones. Este servicio, denominado “factoring turístico”, minimiza el riesgo de impago y supone una inyección económica para el hotelero. Un requisito imprescindible para acceder al mismo es que la mayor facturación proceda de grandes touroperadores.

Pagando con tarjeta

El factoring turístico minimiza para el hotelero el riesgo de impago por parte del cliente

El segmento hotelero, como sus proveedores, tienen unas exigencias muy específicas de financiación de circulante, debido a la estacionalidad del negocio y la procedencia de sus clientes. CaixaBank pretende dar una respuesta rápida a las necesidades del sector a través del denominado factoring turístico, que ofrece la posibilidad de anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones.

El factoring turístico, además de cubrir al hotel frente al riesgo comercial de impago de sus clientes, permite al hotelero destinar esos ingresos a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones.

Hay, sin embargo, un requisito: para acceder a este servicio, la facturación de estos hoteles debe de proceder, en un porcentaje importante, de grandes touroperadores del sector.

Al servicio de los hoteleros

CaixaBank  ofrece para los hoteles diferentes líneas de financiación de circulante, descuentos comerciales, factoring y líneas de confirming. Sin embargo, la propuesta de valor de la entidad no está únicamente en su portafolio de productos y servicios, sino en la capacidad del equipo de especialistas para confeccionar una solución a medida a las necesidades específicas de cada cliente.

En la actualidad CaixaBank es una entidad de referencia en el sector turístico con una cartera de más de 14.000 clientes. Dos de cada tres hoteles son clientes de la entidad, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.

Además, la entidad ha puesto en marcha recientemente la marca CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio que favorece un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articula a través de un servicio especializado.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "CaixaBank ofrece a los hoteles anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario