Nueva línea de crédito de 3.000 millones de euros para el sector hotelero

La renovación del acuerdo de colaboración entre CaixaBank  y Cehat ha tenido como resultado la firma de una nueva línea de crédito de 3.000 millones de euros a disposición del sector hotelero, que pretende para dinamizar el turismo durante los próximos dos años.

profesionalhoreca linea de financiacion

El presidente de Cehat, Juan Molas, y el director de Turismo de CaixaBank, David Rico

CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cehat, renuevan su acuerdo de colaboración poniendo a disposición del sector hotelero una nueva línea específica de financiación de 3.000 millones de euros con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero durante los dos próximos años.

Esta línea de crédito, que se canalizará a través de las 54 asociaciones hoteleras locales integradas en Cehat y se pone a disposición de los 13.000 establecimientos asociados, es ampliable si las peticiones de crédito realizadas por las empresas superan la cantidad inicial.

La división de Hoteles y Turismo de CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales como por ejemplo el factoring turístico. Dirigido especialmente de los hoteles familiares o medias cadenas hoteleras, es la posibilidad de anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones. Además de minimizar el riesgo comercial de impago, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones.

CaixaBank ha cerrado el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero, una cifra que demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento. Su división CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario