Caixabank y Cehat: 4.000 millones de financiación para el sector hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism y la patronal hotelera Cehat han ampliado hasta 4.000 millones de euros su línea específica de financiación con el objetivo de «seguir impulsando y dinamizando el sector turístico y hotelero».

Profesionalhoreca, habitación de hotel

La línea de financiación de Caixabank fomenta la modernización de la planta hotelera existente

El acuerdo entre ambas entidades, que se renovó en marzo de 2018 con validez de dos años y contemplaba 3.000 millones de euros en financiación, suma con esta ampliación 1.000 millones de euros. Esta línea de crédito se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español integradas en Cehat, que aglutinan más de 15.000 establecimientos.

CaixaBank ha cerrado el ejercicio 2018 con una concesión de 2.200 millones de crédito al sector hotelero, un 46% más que el año anterior, cifra que demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento. La entidad ha superado ampliamente el objetivo que se estableció a principios de 2018 de crecer un 20% y encadena dos años consecutivos de importantes crecimientos en concesión de crédito en el sector. Cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.

Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera, Caixabank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional

El catálogo  de CaixaBank Hotels & Tourism incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, la entidad promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Perspectivas positivas para el sector

Según el informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research en enero, el sector turístico mantendrá una evolución positiva en 2019. Tras unos años de crecimiento sin precedentes, cerca de 82 millones de turistas internacionales visitaron España en 2018, una cifra similar a la de 2017 y que, según las previsiones de CaixaBank Research, el sector será capaz de mantener en 2019.

Según el informe, el sector se está adentrando en una etapa de consolidación de las excelentes cifras alcanzadas en los últimos años.  Además, aunque el número de turistas se ha estabilizado, el gasto turístico sigue creciendo, algo que refuerza la estrategia del sector de atraer un turismo de mayor calidad. Así, mientras la entrada de turistas en 2018 se ha mantenido estable respecto a 2017, el gasto turístico ha aumentado un 2,8% y el gasto diario un 6,4%, ambas cifras muy positivas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario