Caravelo, Booklyng, FudyBudy: tres startups de turismo y hostelería a seguir de cerca

Quédese con el nombre de estas tres startups españolas: han destacado en importantes convocatorias de aceleración para los sectores de turismo, hoteles y hostelería, como South Summit, Open Future o Metro Accelerator for Hospitality. 
Iñaki Uriz, Ceo de Caravelo

Iñaki Uriz, Ceo de Caravelo

La startup catalana Caravelo, un asistente personal de viajes que se encarga de comprar y gestionar billetes de avión, ha resultado ganadora en la categoría Travel & Tourism en #SouthSummit17, cita internacional del ecosistema emprendedor y la innovación

De las doce finalistas de la categoría Travel & Tourism, Caravelo ha sido la startup ganadora. Este asistente personal de viajes interactúa, a través del chatbot Nina, con los usuarios para organizar planes de viaje con seis aerolíneas en todo el mundo. El usuario puede conversar, detallar sus necesidades para viajar y el asistente se encarga de todo, incluso de modificar el billete adquirido y ayudarle en caso de interrupción del servicio.

Booklyng, solución para los hoteles

Además, en el marco de esta tercera edición de South Summit, Grupo Iberostar y Telefónica han presentado a Booklyng como primera ganadora de su convocatoria de startups puesta en marcha a través de la plataforma www.openfuture.org, que pretende promover el talento en materia de innovación turística.

Booklyng es una plataforma de optimización web, que de forma integrada en las páginas de los hoteles permite incrementar el ratio de conversión y también estimular las reservas directas. Con este premio, la firma accederá a los servicios de la aceleradora corporativa Wayra, que ofrecerá un programa de networking, formación y mentoring, recibiendo además una inversión total de hasta 140.000 euros.

Booklyng es una plataforma de optimización web, que integrada en la página del hotel permite incrementar el ratio de conversión y estimular las reservas directas

Para Tomeu Bennasar, Chief Information Officer de Iberostar, “Booklyng reúne los diferentes ingredientes que estábamos buscando. Además de constituir una solución tecnológica que se adapta de manera perfecta a nuestra estrategia de negocio, resulta una herramienta útil para atraer y retener a los usuarios proporcionando una mejora cualitativa de su experiencia. Estamos encantados de comenzar a trabajar con ellos y esperamos que nuestra colaboración resulte un éxito”.

La  española FudyBudy, seleccionada por la aceleradora de Metro

Por otra parte, la empresa española FudyBudy, startup tecnológica fundada este mismo año, ha sido una de las diez compañías elegidas por el programa Metro Accelerator for Hospitality, a través del cual se buscan las mejores soluciones para el canal horeca en todo el mundo.

FudyBudy ofrece un sistema take away de comidas de calidad, que incluye el acceso a los mejores restaurantes y cuyo objetivo es ofrecer un sistema de comida rápida, fácil, cómoda y económica todos los días durante las horas laborables y a 5 minutos de la oficina. El sistema es muy sencillo: basta con registrarse en la página web de la compañía para reservar el menú elegido en cualquiera de los restaurantes participantes.

FudyBudy es un sistema take away que ofrece almuerzos con ingredientes de calidad para empresas y comidas de negocios

Durante un período de tres meses, los fundadores de las startups participantes colaborarán con más de 100 asesores internacionales para configurar su modelo de negocio. La prueba final se celebrará en el Demo Day en Munich el 12 de diciembre de 2017, donde las compañías presentarán sus ideas de negocios a inversores internacionales.

Las diez startups, provenientes de siete países y  seleccionadas entre cientos de candidatos de 52 países, recogen soluciones innovadoras para la hostelería y ofrecen desde una máquina mezcladora que prepara cócteles perfectos en pocos segundos hasta un cubo con iluminación Led para solicitar el servicio de un camarero, pasando  por un proyecto de software basado en la nube para la gestión de pequeños y medianos hoteles o la iniciativa de la española FudyBudy: un sistema take away que ofrece almuerzos con ingredientes de calidad para empresas y comidas de negocios.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario