Se buscan startups dirigidas al canal horeca

Grupo Metro y la aceleradora estadounidense Techstars convocan la tercera edición de su programa internacional Metro Accelerator, cuyo objetivo es impulsar empresas tecnológicas emergentes focalizadas en la gastronomía, la hostelería y la restauración.

startups

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 18 de junio

Desde este mes de abril y hasta el 18 de junio, queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para la tercera edición del programa “Metro Accelerator for Hospitality powered by Techstars”, cuyo objetivo es promocionar a diez startups tecnológicas de cualquier parte del mundo destinadas a mejorar la industria de la gastronomía, la hostelería y la restauración.

Las diez empresas seleccionadas podrán optar a una inversión de 120.000 € y participar durante tres meses –a partir del 11 de septiembre– en sesiones de formación y asesoramiento en la sede del programa en Berlín (Alemania) para testar y mejorar la eficacia de sus propuestas, antes de ponerlas en práctica. Más de 100 mentores internacionales, entre ellos altos directivos del Grupo Metro, les ayudarán a que en el Demo Day que tendrá lugar en diciembre presenten su proyecto a posibles inversores y representantes del sector.

“Con el programa ‘Accelerator for Hospitality’ estamos ofreciendo exactamente lo que a muchas startups les falta para empezar a rodar: ideas y contactos relacionados con el sector horeca. Asimismo, las empresas tienen la oportunidad de dar a conocer sus propios conocimientos y su cartera de clientes a través de proyectos piloto”, explica Andreas Wuerfel, director global Innovation Community de Metro. “Es precisamente esta mezcla la que proporciona tan buenos resultados a las startups participantes”.

Las empresas que formaron parte de la primera edición de este programa, que arrancó en 2015, han conseguido 52 millones de dólares en fondos de diversos inversores, y diez de las once seleccionadas se encuentran operativas en estos momentos. “Estamos encantados con el éxito cosechado por las startups participantes en tan poco tiempo”, señala el presidente del consejo de administración de Metro AG, Olaf Koch. “No obstante, lo más importante es que contribuyamos a hacer que nuestros clientes, empresarios de los sectores de la hostelería y la restauración, tengan más éxito de una manera sostenible. Las herramientas digitales de Metro Accelerator ayudan a nuestros clientes a mejorar su productividad y sus servicios para así crecer de una forma más competitiva en un mundo digital”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*