Cocinando arroces en el SelfCookingcenter de Rational

El arroz es uno de los platos más cocinados en nuestro país y de los más conocidos a nivel internacional. Existen infinidad de formas de cocinarlo, pero no siempre tiene que ser en paellera. ¿Por qué no hacerlo en un horno SelfCookingcenter de Rational?
Diferentes recetas de arroz

Cualquier restaurante puede ofrecer arroces perfectos y en su punto cocinados en un horno Rational

En Rational aman los arroces y quieren ayudar a potenciar este plato tan característico de ja gastronomía española. Este año lo están haciendo de la mano de Unilever Food Solutions, como uno de los principales colaboradores de su campaña Mejores Arroces 2017.

Como una de las actividades relacionadas con la campaña del arroz, Rational ha preparado preparado unas sesiones especiales para mostrar cómo se cocinan los arroces en el SelfCookingCenter.

Efectivamente, uno de estos avanzados equipos de la firma alemana puede ayudar a cualquier restaurante o arrocería a servir cada día un arroz perfecto y en su punto, siempre con la misma calidad, a sus 50, 100, 150 o más comensales, como lo han demostrado los chefs de Rational en los primeros eventos se han celebrado, en el restaurante Vinya Nova (Barcelona) y la arrocería Duna Puerto, de Valencia.

Próximo evento: el 5 de julio, en el centro de Barcelona (espacio gastronómico Coocciió) Más info e inscripciones en el tel. +34 934 751 750.

Recipientes especiales para el arroz

Tradicionalmente el arroz se cocina en paellera, aunque Rational quiere mostrar a todos los restauradores españoles que hay otras opciones de cocinar el arroz, por ejemplo en uno de los recipientes especiales para el SelfCookingCenter como es el contenedor o bandeja de granito.

Arroz con almejas hecho en una bandeja especial para el SelfCookingCenter de Rational

Arroz con almejas hecho en una bandeja especial para el SelfCookingCenter de Rational

Estos contenedores de granito esmaltado de Rational son ideales para la preparación de arroces, ademas de otros platos como empanadas, pizzas y bizcochos. Su excelente conductividad térmica hace que los productos se doren también uniformemente, y gracias al moldeado perfecto, las raciones de las esquinas también se pueden servir igualmente.

Las ventajas de los contenedores de granito esmaltado, que se ofrecen en diferentes formas y versiones (20, 40 y 60 mm de profundidad) son muchas:

  • Homogeneidad óptima
  • Uso universal
  • Dorado uniforme
  • Sin pérdidas de ración
  • Alta resistencia

Recetario de arroces para el SelfCookingCenter

Para inspirar a los chefs, Rational también ha iniciado la creación de un recetario de arroces para el SelfCookingCenter, con propuestas de sus chefs. La primera receta es el Arroz con verduras de primavera al estilo Rational, que se puede consultar en la web del Club Rational. Vea aquí la receta y deje volar su imaginación con verduras frescas de temporada.

El espectacular Arroz con verduras de primavera al estilo Rational

El espectacular Arroz con verduras de primavera al estilo Rational, en bandeja de granito esmaltado


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*