Cocinando huevos fritos con chistorra en un horno Merrychef

¿Freír huevos en un horno? ¿Y que queden con la clara cuajada y la yema perfectamente líquida? ¿Y en sólo 55 segundos? Sí, es posible con el horno ultrarrápido Merrychef, que ha venido a revolucionar muchas funciones de la cocina profesional actual, como se vio en el Food Truck Forum 2018.

Nos lo demuestra Antonio Díaz, chef ejecutivo de Welbilt Iberia, en este vídeo que muestra la rapidez y agilidad del horno compacto Merrychef, que no necesita salida de humos y se está convirtiendo en un imprescindible no sólo en cocinas de restaurantes, sino en las mismas barras de bares y cafeterías, así como en food trucks y establecimientos de street food, ya que sirve bocadillos, sándwiches, tostadas, pizzas y tapas calientes y crujientes en segundos.

Fácil de usar, silencioso y limpio, a gran ventaja de este horno es que consigue una cocción hasta 20 veces más rápida que con los hornos convencionales, gracias a la combinación de tres tecnologías: calor por convección, microondas y calor radiante.

Trabajó de forma continuada en el stand de Welbilt en el Food Truck Forum de Bilbao, donde los chefs corporartivos Antonio Díaz y Galo García prepararon, ante un público muy atento, todo tipo de sándwiches y bocadillos, así como mejillones, jugosa tortilla de patata y diferentes tapas y frituras en pocos segundos.

Merrychef es un horno que convence al que lo prueba”, explica Galo García. “Regenera perfectamente todo tipo de productos de IV y V gama en un minuto como máximo. Y es una plancha perfecta: a la gente le alucina cómo puede dejar, por ejemplo, un sándwich vegetal frío por dentro  y tostado y caliente por fuera”. Una herramienta para bares de pintxos y street food, ya que permite calentar 7 pinchos en una bandeja dejándolos en su punto.

Convotherm mini

Horno Convotherm mini

En la feria también pudo verse trabajar al horno mixto Convotherm, en su versión mini, perfecto para asar, asar a la parrilla, cocinar al vapor, gratinar, freír, hornear y regenerar. Con sólo 51,5 cm de ancho, cabe en cualquier cocina o food truck.

“Este horno reparte el calor de manera homogénea; hornea pan; hace 5 pizzas en cuatro minutos; sella hamburguesas con las marcas de parrilla; fríe patatas en 7 minutos sin apenas grasa… Y es que el ahorro de aceite es considerable”, explica Galo García. “Con 1 litro de aceite tienes resueltas las frituras del día”.

Estos dos hornos pueden instalarse y trabajar independientemente, pero juntos solucionan el 100% de las necesidades de cocción de cualquier establecimiento hostelero con limitaciones de espacio.

¿Quieres conocerlos? Asiste a una masterclass gratuita cerca de tu ciudad o contacta en el tel. +34 934 46 3 0 20.

Chefs corprativos de Welbilt en el stand del Food Truck Forum

Los chefs Galo García y Antonio Díaz, en el stand de Welbilt en el Food Truck Forum

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario