Cómo Rodilla recupera un sándwich a petición de las redes sociales

Escuchar las opiniones de los clientes es hoy algo fundamental para cualquier establecimiento hostelero para poder mejorar y diferenciarse. La acción de Rodilla de recuperar un sándwich retirado de su carta porque así lo han pedido sus seguidores en redes sociales es una interesante forma de fidelización que está al alcance de todos los negocios.
Ya se puede disfrutar de nuevo del sándwich de atún y maíz de Rodilla

Ya se puede disfrutar de nuevo del sándwich de atún y maíz de Rodilla

La popular cadena de sándwiches madrileña ha anunciado a bombo y platillo el relanzamiento de uno de sus clásicos, su Sándwich de atún con maíz en sus más de 100 establecimientos de la marca Rodilla. Una decisión que responde a las peticiones de numerosos consumidores a través de las redes sociales.

En 2012 la cadena realizó una reestructuración de la gama de sándwiches fríos (de los que vende más de 20 millones al año) y retiró alguno de ellos, entre ellos el Sándwich de atún con maíz o el Sándwich de salami. Rodilla ya recuperó este último en 2013 tras la demanda de los consumidores, y ahora recupera el primero. El objetivo es ofrecer al cliente una mayor variedad de productos adaptados a sus gustos.

Todo forma parte de una muy bien pensada campaña de promoción. Durante el mes de febrero la enseña ha puesto en marcha en sus redes sociales `La gran encuesta del sándwich´, con la que ha invitado a sus seguidores a contestar a preguntas relacionadas con el Sándwich de atún y maíz y a compartir sus opiniones. La recuperación del sándwich demuestra que, efectivamente, son escuchados.

Otro ejemplo de cómo se adapta Rodilla a las necesidades de sus clientes es que, desde hace unos meses, permite a sus seguidores más fieles celebrar su fiesta de cumpleaños en su establecimiento de la Puerta del Sol

Otro ejemplo de las iniciativas que la cadena realiza para adaptarse a las necesidades de sus clientes es que, desde hace unos meses, permite a sus seguidores más fieles celebrar su fiesta de cumpleaños en el Lounge Estrella Damm de la Puerta del Sol. Una manera de premiar a los seguidores y también de que sus establecimientos se conviertan en puntos de encuentro “donde pasen y se celebren cosas”.

Como explica Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla, “con la reincorporación del Sándwich de atún con maíz demostramos nuestro compromiso diario con nuestros clientes. La mejor forma de acercarnos a los gustos de los consumidores es escuchando sus peticiones. Queremos que sientan que son parte de la enseña y que sus opiniones, por lo tanto, también importan”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*