Condé Nast, Worldwide Hospitality Awards y más premios hoteleros

Avalancha de premios para hoteles españoles: tres han sido galardonados en los Premios a la Excelencia de Condé Nast Johansens; NH y Room Mate han resultado distinguidos en los Worldwide Hospitality Awards; el madrileño Only You Hotel & Lounge destaca como mejor hotel boutique; los usuarios de TripAdvisor destacan a cinco españoles entre los mejores “todo incluído” de Europa; el hotel Orfila es el Mejor alojamiento Orbitz 2015, y el navarro RuralSuite Hotel Apartamentos gana la  plata en los Premios Mundiales de Turismo Responsable 2015.
Tres españoles en los Premios a la Excelencia de Condé Nast Johansens
El Gran Hotel Son Net,  el hotel más romántico

El Gran Hotel Son Net, el hotel más romántico

Tres hoteles españoles han sido galardonados en los Premios a la Excelencia Condé Nast Johansens 2016, otorgados recientemente en Londres y considerados unos de los premios hoteleros más importantes a nivel internacional.

El Gran Hotel Son Net, en Mallorca, se ha alzado con el premio al establecimiento más romántico; el Gran Hotel Bahía del Duque Resort, en Tenerife, ha recibido el galardón al Mejor Servicio, y el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, en Fuerteventura, ha sido distinguido como el mejor Hotel Ribereño.

Los Premios a la Excelencia Condé Nast Johansens se otorgan en base a los votos online de los propios huéspedes y los informes emitidos por su equipo de  expertos locales que elaboran también las prestigiosas guías del grupo editorial, destinadas a los viajeros más exigentes.

España contaba con doce establecimientos nominados, aunque finalmente han sido tres los galardonados. Italia el país que más galardones ha obtenido: ocho en total.

 

NH y Room Mate, distinguidos en los Worldwide Hospitality Awards
SVP Corporate Affairs & Communication de NH Hotel Group recibiendo el Gran Prix 2015

Ida Gutiérrez de Escofet, SVP Corporate Affairs & Communication de NH Hotel Group recibiendo el Gran Prix 2015

NH Hotel Group ha sido distinguida con el Grand Prix 2015 como Mejor cadena hotelera internacional en la última edición, la nº 16,  de los prestigiosos Worldwide Hospitality Awards, en una gala celebrada en París.

Además, la compañía ha sido una de las ganadoras en la categoría “Mejor Iniciativa en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa” por su campaña “Hoteles con Corazón”, cuyo objetivo es apoyar a los niños con enfermedades graves y a sus familias, donándoles habitaciones en hoteles del grupo próximos a hospitales de numerosas ciudades de todo el mundo.

Por su parte Room Mate Hotels, la cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola, ha recibido el WorldWide Hospitality Award a la Mejor Innovación en Marketing y Ventas Digitales por su servicio WiMate. Una iniciativa en la que Room Mate ha sido pionera al ofrecer por primera vez en todo el mundo el wifi gratuito en toda la ciudad.

Los premios Worldwide Hospitality Awards son una competición internacional organizada por la consultora especializada en turismo MKG Group, que cada año reconocen las mejores prácticas del sector hotelero en diferentes áreas.

Dos jurados internacionales de expertos, hoteleros y no hoteleros, junto con los votantes a través de la web de Hospitality ON, son los encargados de elegir a los ganadores. En la edición de este año se eligieron 45 finalistas y ganadores entre más de 200 candidaturas presentadas en 15 categorías.

 

Only You Hotel & Lounge: mejor hotel boutique de lujo
El cálido y elegante interiorismo de una de las habitaciones estándar del Only You Hotel. Es obra de Lázaro Rosa Violán

El cálido y elegante interiorismo de una de las habitaciones del Only You Hotel

El hotel madrileño Only You Hotel & Lounge, perteneciente a Ayre Hoteles, resultaba galardonado en la quinta gala de los World Boutique Hotel Awards, en la categoría Inspired Design 2015.  En la ceremonia, celebrada en el Montcalm Hotel de Londres, se entregaron los premios internacionales a la excelencia en doce diferentes categorías.

Un jurado compuesto por numerosas personalidades dentro del arte, la arquitectura, la restauración, el diseño o las finanzas, han valorado más de 300 hoteles alrededor del mundo, otorgando al hotel madrileño los premios al Mejor Hotel Boutique de Europa y Mejor Hotel del Mundo, en la categoría de diseño.

De esta manera, el coqueto palacete restaurado del siglo XIX, decorado por Lázaro Rosa-Violán y situado en la céntrica calle Barquillo, ha recibido este importante reconocimiento internacional.

Only You Hotel, a punto de presentar la ampliación de sus servicios en alojamiento y F&B, logra transmitir nuevas experiencias a través de un nuevo concepto de lujo que se respira en cada rincón de sus instalaciones, así como en su historia y estilo. El hotel, inaugurado en septiembre de 2013, acumula numerosos reconocimientos.

 

Cinco españoles entre los mejores “todo incluído” de Europa

TripAdvisor ha anunciado hoy los ganadores de sus premios Travellers´ Choice para complejos turísticos todo incluido, unos galardones anuales que se basan en los millones de  comentarios y opiniones de viajeros de esta popular web de viajes en todo el mundo.

España vuelve a destacar a nivel internacional: de hecho, en esta  edición se han premiado un total de 10 hoteles todo incluido españoles, cinco de los cuales han sido reconocidos con galardones a nivel europeo. Canarias, Baleares y Andalucía son las regiones que mayor número de galardones han acumulado.

Este es el palmarés del Top 10 España:

1.     Iberostar Anthelia, Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias
2.     Bahía Príncipe Costa Adeje, Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias
3.     Bahía Príncipe Tenerife, Adeje, Tenerife, Islas Canarias
4.     Hotel Costa Calero, Puerto Calero, Lanzarote, Islas Canarias
5.     Iberostar Royal Andalus, Novo Sancti Petri, Chiclana, Andalucía
6.     Sirenis Cala Llonga Resort, Cala Llonga, Santa Eulalia, Islas Baleares
7.     ClubHotel Riu Gran Canaria, Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias
8.     Suite Princess, Taurito, Gran Canaria, Islas Canarias
9.     Iberostar Las Dalias, Playa de las Américas, Tenerife, Islas Canarias
10.  Palladium Hotel Don Carlos, Santa Eulalia del Rio, Ibiza, Baleares

Y este es el Top 25 de Europa, con cinco hoteles españoles:

1.     Voyage Belek Golf & Spa, Belek, Turquía
2.     Ikos Oceania, Nea Moudania, Grecia
3.     Sentido Cypria Bay, Pafos, Chipre
4.     Louis Ledra Beach, Pafos, Chipre
5.     Cornelia Diamond Golf Resort & Spa, Belek, Turquía
6.     Liberty Hotels Lara, Antalya, Turquía
7.     Louis Phaethon Beach, Pafos, Chipre
8.     Iberostar Anthelia, Costa Adeje
9.     Club Med Palmiye, Kemer, Turquía
10.  Hotel Adler Thermae Spa & Relax Resort, Bagno Vignoni, Italia
11.  Pestana Porto Santo All Inclusive & Spa Beach Resort, Isla de Porto Santo, Portugal
12.  Bahía Príncipe Costa Adeje, Costa Adeje
13.  Bahia Principe Tenerife, Adeje
14.  Club Med Gregolimano  Edipsos, Grecia
15.  Marmaris Imperial Hotel, Marmaris, Turquía
16.  db Seabank Resort + Spa, Mellieha, Malta
17.  Club Med Kemer, Kemer, Turquía
18.  Holiday Village Rhodes, Kolimbia, Grecia
19.  Ikos Olivia – Ikos Resorts, Gerakini, Grecia
20.  Hotel Costa Calero, Puerto Calero
21.  Sentido Perissia, Side, Turquía
22.  Hotel Riu Kaya Belek, Belek, Turquía
23.  Iberostar Royal Andalus, Novo Sancti Petri, Chiclana, Andalucia,
24.  Atlantica Porto Bello Royal, Kardamena, Grecia
25.  Club Med Peisey-Vallandry, Peisey-Vallandry, Francia

 

El hotel Orfila, Mejor alojamiento Orbitz 2015
Habitación del hotel Orfila

Habitación del hotel Orfila

El hotel Orfila, único establecimiento de la selecta familia Relais & Châteaux en Madrid, ha obtenido el premio internacional al Mejor Alojamiento Orbitz 2015. Estos galardones reconocen oficialmente a los tres hoteles con mayor puntuación de cada uno de los 120 destinos más populares alrededor del mundo.

Orbitz, compañía americana de viajes on-line, otorga este premio en base a las puntuaciones y valoraciones que los propios usuarios dejan en Orbitz.com, ebookers y Hotel Club, además de en las opiniones de sus expertos en hotelería.

Entre otros reconocimientos, el hotel Orfila presume de haber sido elegido como el mejor valorado por los usuarios de Tripadvisor en las categorías “Mejor hotel de Madrid en 2015”, “Traveller´s Choice 2013” y “Gold List Conde Nast Traveller 2012”.

 

Premios para RuralSuite Hotel Apartamentos
Habitación del RuralSuite Hotel Apartamentos de Cascante

Habitación del RuralSuite Hotel Apartamentos de Cascante, apta para todo tipo de viajeros

El establecimiento navarro RuralSuite Hotel Apartamentos de Cascante ha recibido la medalla de plata en los Premios Mundiales de Turismo Responsable 2015 en la categoría de mejor alojamiento accesible para personas discapacitadas.

Los premios, organizados con por la feria World Travel Market y Responsible Travel,  se han entregado en una ceremonia celebrada en el certamen londinense. RuralSuite Hotel Apartamentos competía con otros dos finalistas: la cadena hotelera sueca Scandic y Endevaour Safaris, del Reino Unido.

Este establecimiento de Cascante es un hotel apto para todo tipo de viajeros, con un diseño moderno, funcional, universal y con una accesibilidad que pasa desapercibida para lograr el objetivo de ser un hotel inclusivo.

“El turismo responsable tiene por misión principal minimizar los impactos negativos que genera el turismo, maximizar los beneficios para la población y el empresariado local e involucrarlos en la gobernanza turística del destino”.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario