Conectados en la Antártida a través de un horno Rational

Cocinar con Rational no es problema… en ninguna parte del mundo. La base militar española Gabriel de Castilla, en la Antártida, dispone de un SelfCookingCenter 61 conectado las 24 horas del día con los servicios técnicos oficiales de la firma gracias a ConnectedCooking.

 horno SelfCookingCenter de Rational - Antártida - profesionalhoreca

Los hornos SelfCookingCenter de Rational también funcionan a pleno rendimiento en la Antártida… sin problemas

La plataforma digital ConnectedCooking ofrece la posibilidad de conectar los equipos Rational a una red de servicios técnicos que están informados al momento de cualquier aviso del equipo.

Algo  especialmente relevante en localizaciones de difícil acceso. El chef de la base española en la Antártida, Víctor Manuel Rodríguez, explica que “lo más importante en una cocina tan deslocalizada es que todo tiene que ser práctico y eficiente, pero también manejable. Tenemos que sacar con lo mínimo lo máximo posible, ya que tenemos pocos recursos disponibles”. Por ello la función ConnectedCooking es esencial en esta cocina, ya que ofrece la garantía de que, si el horno tiene cualquier problema, hay siempre una conexión directa con el servicio técnico.

El equipo tiene la posibilidad de recibir notificaciones de incidencias para que el servicio técnico y el propio chef estén informados al momento. Cuando aparece la incidencia, el horno la notifica al servicio técnico asignado y pueden ponerse en contacto con la base. De esta manera, el problema se soluciona en menos de 24 horas.

Con la conexión ConnectedCooking, cuando aparece una incidencia el horno la notifica al servicio técnico asignado y pueden ponerse en contacto con la base. El problema se soluciona en menos de 24 horas

La facilidad de uso y un amplio recetario internacional son otras de las ventajas del horno inteligente SelfCookingCenter. El chef de la base prepara más de 150 menús al día entre desayuno, comida, cena y aperitivos, teniendo en cuenta además algunas restricciones alimentarias como menús para vegetarianos y celíacos. Por eso Víctor Manuel Rodríguez cree que “la formación es básica en estos hornos profesionales, ya que sería una catástrofe que el SelfCookingCenter se quedara sin servicio. En la Antártida no tenemos las mismas condiciones, por eso ConnectedCooking nos ofrece la solución perfecta para este problema.”

Con esta plataforma digital evitan el aislamiento, y este es uno de los mayores beneficios que les aporta Rational, además de las recetas y el control remoto de los equipos, otra opción clave, ya que el chef tiene la certeza de que todo saldrá en su punto y sin supervisión alguna.

Con ConnectedCooking cualquier chef puede controlar a distancia diferentes equipos Rational ubicados en diferentes cocinas: sólo han de estar conectados a una misma red. De este modo, además del control de los procesos de producción y monitorizar cualquier procedimiento, el chef podrá realizar actualizaciones de software,  y todo de forma cómoda y sencilla, desde cualquier sitio con conexión de red: en la oficina, en su casa, en el exterior…

Más info en el tel. +34 934 751 750 o en ConnectedCooking

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario