Rational lanza la solución de conectividad más avanzada para la cocina profesional

¿Se imagina poder controlar el horno u hornos de su cocina desde su móvil o tablet y en cualquier momento o lugar? ¿O poder gestionar los hornos de diferentes cocinas a distancia y al mismo tiempo? Ya es posible con ConnectedCooking de Rational: la conectividad llega a la cocina.

Con ConnectedCooking cualquier chef puede controlar a distancia diferentes equipos Rational ubicados en diferentes cocinas: sólo han de estar conectados a una misma red. De este modo, además de control de los procesos de producción y monitorizar cualquier procedimiento, el chef podrá realizar actualizaciones de software,  y todo de forma cómoda y sencilla, desde cualquier sitio con conexión de red: en la oficina, en su casa, en el exterior…

ConnectedCooking pretende facilitar la vida de los profesionales de la cocina y responder a sus necesidades. En este caso, Rational apuesta por la digitalización y conectividad de los equipos buscando la máxima sencillez de utilización.

¿Cómo se utiliza?

Su usted es usuario de uno o varios hornos Rational, o un VarioCooking Center de Frima, puede utilizar ConnectedCooking simplemente conectando a una red todos los equipos y registrándolos en la web ConnectedCooking.com.

A partir de ese momento, todos los equipos pueden visualizarse y controlarse cómodamente desde una conexión remota. “Mediante la integración en red, los cocineros que utilicen ConnectedCooking tienen en todo momento el control de sus procesos de producción en distintas cocinas, aún sin estar presentes personalmente”, explica Hugo Bernal, director general de Rational Ibérica. “Podrán comprobar al instante si todo se está desarrollando correctamente, vigilar desde casa la cocción en la cocina o incluso ver las incidencias desde cualquier dispositivo móvil: ordenador, amartphone, tablet… De este modo, incrementamos la capacidad de gestión de nuestros clientes”.

El chef puede controlar sus equipos Rational desde cualquier dispositivo móvil: ordenador, amartphone, tablet...

El chef puede controlar sus equipos Rational desde cualquier dispositivo móvil: ordenador, amartphone, tablet…

Múltiples posibilidades

Gracias a la conexión en red se pueden distribuir fácilmente los programas de cocción, realizar actualizaciones de software, o transferir recetas y configuraciones predefinidas a todos los equipos Rational conectados. También se pueden obtener rápidamente todos los datos clave de los análisis APPCC y exportarlos, o solicitar piezas de repuesto al servicio técnico.

ConnectedCooking, además permite crear y ajustar perfiles de usuario con niveles de autorización personalizados para cada trabajador, simplificando aún más el trabajo con el SelfCookingCenter.

Además desde el Club Rational se pueden seleccionar recetas creadas por cocineros de todo el mundo y cargarlas directamente en todos los equipos conectados. En el Club Rational se encuentra una de las bases de datos de recetas para cocina profesional más completa del mundo, ya que se amplía continuamente con aportaciones de chefs y y libros de cocina.

El sistema avisa de inmediato al chef, vía móvil, ante cualquier incidencia, e infuso es capaz de avisar al servicio técnico.

ConnectedCooking es una herramienta perfecta para cadenas de restaurantes, para gestiones centralizadas como el control de calidad o la supervisión del funcionamiento de los equipos, y para cocciones nocturnas o prolongadas a baja temperatura

“Con ConnectedCooking ofrecemos a nuestros clientes la solución de conectividad más moderna para la cocina profesional”, señala Pablo Torres, Corporate Chef Italia España y Portugal de Rational. “El chef logra conectividad total y tener siempre todo bajo control, incluso aunque no esté en la cocina. Es una herramienta perfecta para cadenas de restaurantes, para gestiones centralizadas como el control de calidad o la supervisión del funcionamiento de los equipos, y para cocciones nocturnas o prolongadas a baja temperatura. En definitiva es una solución que ofrece ofrece al chef comodidad, seguridad e inspiración, y que destaca por su facilidad de uso“.

Para todos los equipos Rational

Todos los hornos SelfCookingCenter de Rational pueden conectarse, ya que vienen equipados de serie con un puerto Ethernet. Los equipos fabricados antes de marzo de 2017 pueden adaptarse fácilmente para la integración de ConnectedCooking; la solución se puede instalar gratuitamente hasta en tres equipos. Además, la seguridad está garantizada: para evitar el uso indebido, la transferencia de datos se realiza con la tecnología de encriptación más avanzada.

Más info en el tel. +34 9347 51750

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario