Contenedores y soluciones para almacenar alimentos

Araven, especializada en artículos al servicio de los profesionales de la hostelería, mostró en su stand de la feria Host de Milán toda su gama de innovadores productos para la conservación de alimentos, como los contenedores para productos a granel, las torres de cubetas Gastronorm o las tapas adaptables de silicona.

Entre ellos, los prácticos contenedores de polipropileno ColorClip, que permiten conservar los alimentos con todas las garantías higiénico sanitarias y se han convertido durante las últimas dos décadas en todo un referente en el mundo de la hostelería. Y también otras soluciones:

Contenedores accesibles para productos a granel

Los contenedores accesibles con una capacidad de hasta 100 litros son perfectos para la conservación de grandes cantidades de productos a granel, como harina, azúcar o legumbres.

Contenedores accesibles para almacenar productos a granel

Contenedores accesibles para almacenar productos a granel

Están fabricados en  polipropileno y polietileno, son transparentes y disponen de una amplia apertura que facilita el llenado y la extracción del producto. Asimismo, tienen una etiqueta permanente (“inomulding”) de  trazabilidad para una correcta gestión de identificación y control sobre el producto almacenado (origen, caducidad, etc.). Se marca con un rotulador especial de tinta no tóxica y en el proceso de lavado la tinta desaparece, no siendo necesario pegar y despegar etiquetas de papel que dejan residuos antihigiénicos. Este sistema es, de hecho, una de las grandes innovaciones de la compañía.

Los contenedores accesibles se ofrecen en capacidades de 50, 80 y 100 litros, que se suman a los de 7, 16 y 23 litros.

El contenedor de 50 litros es también apilable y cuenta con el sistema de control de existencias F.I.F.O. (“First in, First Out”), recomendado por el estándar internacional de seguridad alimentaria APPCC. Está diseñado con tapa de carga y descarga para un mayor control de las existencias, de forma que el primer alimento conservado es el primero consumido.

Los contenedores de mayor capacidad -80 y 100 litros– tienen unas ruedas incorporadas de poliamida, muy resistentes, que facilitan el desplazamiento de la carga. A ella se accede mediante una tapa deslizante. Además, un clip garantiza el correcto cierre del contenedor.

Estos contenedores accesibles de Araven conservan los alimentos con todas las garantías higiénico alimentarias, evitando su deterioro nocivo y protegiéndolos de la contaminación cruzada. “Poder acceder al alimento con solo abrir la tapa de descarga nos da mucha funcionalidad en la cocina” señala el cocinero Jesús Almagro.

Torres de cubetas GN
Torre de cubeta GN

Las cubetas GN se pueden almacenar con tapa

Las torres Gastronorm de Araven para cubetas con tapa permiten aprovechar el espacio, mantener el orden y proteger los alimentos. Una solución de almacenamiento vertical que maximiza el espacio manteniendo el orden con total hermeticidad de los alimentos.

Su apilamiento facilita su accesibilidad y ofrece mayor comodidad para extraer el contenedor con tapa sin necesidad de quitar los apilados por encima de él. Además estas torre  aseguran el cierre con total hermeticidad para u  transporte sin problemas.

Las torres para herméticos GN, al contrario de lo que ocurre en los contenedores apilados, permiten la circulación del aire por el exterior de las cubetas. De esta forma, los alimentos se enfrían más rápidamente y se conservan en mejores condiciones, disminuyendo el riesgo de proliferación bacteriana y reduciendo el consumo de energía.

Tapas redondas de silicona que son adaptables

Araven ha apostado por la silicona para como material perfecto para tapa de diferentes recipientes, debido a sus múltiples propiedades y gran resistencia, que hacen más fácil el trabajo en la cocina.

Las tapas de silicona se adaptan a los distintos diámetros de los recipientes

Las tapas de silicona se adaptan a los distintos diámetros de los recipientes

Las tapas de silicona redondas sirven para bowls, cacerolas, platos… y son compatibles con todo tipo de materiales (polipropileno, policarbonato, acero, porcelana, vidrio…).

La firma opta así por sustituir al clásico film de plástico y otros sistemas de tapado desechables ahorrando importantes costes ya que permite infinidad de usos. Las tapas de silicona consiguen conservar los alimentos frescos por más tiempo y con todas las garantías higiénicas sanitarias.

Además, la flexibilidad y elasticidad de la silicona permite adaptarse a diferentes diámetros asegurando una total hermeticidad del producto. Y gracias a la gran resistencia de este material se pueden pasar directamente los alimentos del congelador (-40ºC) al horno (+200ºC) o viceversa y al microondas.

La gama completa cuenta con cuatro tapas de diferentes medidas: 130 mm, 235 mm, 280 mm y 325 mm.

¿Interesado en alguno de estos productos? Contacta en el tel. +34 976 465 200 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Contenedores y soluciones para almacenar alimentos"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario