/p>>Los contenedores herméticos de Araven, presentes en numerosas cocinas profesionales, permiten conservar los alimentos con todas las garantías higiénico sanitarias, y gracias a su identificación de colores, se evita la contaminación cruzada asegurando que el contenido sea siempre de la misma naturaleza. Ahora la firma aragonesa lanza el hermético de color morado  que permite identificar sin errores los alimentos que pueden causar alergias o intolerancias alimentarias.

El nuevo contenedor hermético morado de Araven
El nuevo contenedor hermético morado de Araven, fácilmente visible

Las alergias e intolerancias alimentarias están a la orden del día y es cada vez un mayor motivo de preocupación para el sector hostelero. Conscientes de este problema, la firma Araven ha lanzado el hermético morado: un contenedor claramente visible que independiza y protege los alimentos de riesgo de contagio por contaminación cruzada de alérgenos.
El nuevo color morado permite identificar correctamente el alimento conservando todas sus garantías para los clientes que padecen alergias o intolerancias alimentarias. Al ser fácilmente reconocible se evita que el alimento pueda utilizarse erróneamente en cocina y ser ingerido inadvertidamente por este grupo de riesgo.
La mejor forma para protegerse de una posible reacción alérgica es identificar previamente el alimento y leer con detenimiento la información presente en su etiqueta para conocer bien qué ingredientes contienen o los que excluye.
Por ello el nuevo hermético morado de Araven incluye una etiqueta permanente con la que se puede reconocer perfectamente el alimento envasado.