Convocatoria abierta: Ixo Grupo busca una herramienta digital para mejorar la experiencia en sus restaurantes

Atención, emprendedores, startups, pymes, universidades o centros tecnológicos: Ixo, el grupo de restauración al que pertenecen Mugaritz, Nerua Guggenheim Bilbao o Bodegón Alejandro, busca una herramienta que ayude a digitalizar y mejorar la experiencia global de sus clientes. Todo un reto tecnológico a través de Gipuzkoa Open Future, y al que se pueden presentarpropuestas hasta el 4 de octubre.

profesionalhoreca Gipuzkoa open future

Ixo Grupo lanza, a través de Gipuzkoa Open Future, esta iniciativa promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica, con el objetivo de potenciar en sus restaurantes la mejor experiencia personalizada a sus clientes y que sus visitas sean diferenciales y únicas. Todo un reto para conseguir una solución integral, ágil, sencilla y escalable para la gestión de las experiencias gastronómicas en sus establecimientos.

De este modo, este grupo de restauración, integrado por los estrella Michelín Mugaritz y Nerua Guggenheim Bilbao, además de Bodegón Alejandro en San Sebastián, entre otros, quiere convertirse un referente del mercado de la gestión integral de la gastronomía.

Automatizar la operativa de los restaurantes

A la convocatoria de Ixo Grupo se puede presentar cualquier emprendedor, startup, pyme, universidad o centro tecnológico. El objetivo es diseñar un motor de inteligencia que automatice procesos de la operativa de los restaurantes del grupo e integrar sistemas de terceros que soportan la operativa de los espacios gastronómicos del grupo de la forma más sencilla, completa y estandarizada posible.

Igualmente, se busca que las propuestas incluyan en su solución sistemas que consigan la optimización de recursos y tiempos en el negocio, ya que todos los integrantes del equipo de Ixo Grupo (cocina, sala, gestión, etc.) podrán acceder, tanto para la realización de consultas como para introducir o modificar sus datos.

El grupo pretende disponer de una solución integral basada en la gestión del tratamiento de datos que le permita evolucionar de un modo diferencial la relación con sus clientes

El objetivo es conseguir una solución basada en la gestión del tratamiento de datos que le permita evolucionar de un modo diferencial la relación con sus clientes. Se busca implementar herramientas digitales, innovar en la experiencia de cliente, mejorar el conocimiento sobre sus preferencias y opiniones, además de activar una comunicación cercana y amable.

nterior del restaurante Nerua, uno de los establecimientos de Ixo Grupo - Profesional Horeca

Interior del restaurante Nerua, situado en el museo Guggenheim de Bilbao y uno de los establecimientos de Ixo Grupo

El ganador del reto podrá realizar un piloto real de la solución en Ixo Grupo y financiado por el propio grupo, así como acceder a un premio de 15.000 euros concedido por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Así mismo, y siempre que se cumplan las condiciones regladas, recibiría el apoyo de la institución foral para disfrutar de las ayudas al emprendimiento y poner en marcha su proyecto.

En las fases del reto, los proyectos seleccionados realizarán un viaje de inmersión de tres días por Gipuzkoa (Gipuzkoa Inmersion Trip) sufragado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el que los participantes e Ixo Grupo podrán compartir conocimientos e impulsar la co-creación y el networking.

El ganador podrá realizar un piloto real de la solución en Ixo Grupo y financiado por el propio grupo, así como acceder a un premio de 15.000 euros concedido por la Diputación Foral de Gipuzkoa. También recibirá el apoyo de la institución foral para poner en marcha su proyecto

Tras la celebración del Gipuzkoa Inmersion Trip, los proyectos seleccionados dispondrán de un tiempo adicional para avanzar en sus soluciones y enviarlas de nuevo. Dicha solución será defendida en el Demoday donde deberán realizar una exposición en formato pitch y de manera virtual.

Esta propuesta es el primer reto que se lanza desde la iniciativa promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica para apoyar los procesos de transformación digital en el sector gastronómico.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 4 de octubre. Consulta aquí las bases de participación.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario