Cookplay: vajillas para vivir la experiencia gastronómica

Vajillas para tocar, sentir y emocionar. Soportes que enmarcan y realzan los alimentos, contribuyendo al disfrute de la experiencia gastronómica. Así son las creaciones de Cookplay: diseño y gastronomía bajo un mismo plato.

Dar forma al universo culinario es el objetivo de esta firma tras la que se encuentra Ana Roquero, diseñadora industrial y alma del proyecto. Cookplay reinventa el mundo del menaje y está conquistando a los chefs con creaciones que emocionan.

Los cuencos de la colección Jomon

Los cuencos de la colección Jomon están pensados para comer con la mano, y resultan muy elegantes en dorado

Las creaciones de Cookplay son piezas basados en la simplicidad y naturalidad, hechas con calidad y belleza para durar y para ser disfrutados en una cocina global. Restaurantes como Azurmendi, Martín Berasategui o El Portal de Echaurren ya las utilizan.

Jomon: el lujo de comer en la mano

Jomon, la primera línea que Ana Roquero creó para su proyecto Cookplay, fue galardonada con el premio al mejor diseño internacional Red Dot Design Award 2014, entre otros premios y nominaciones. Se caracteriza, sobre todo, por su elegancia y funcionalidad.

La colección Jomon es bella y versátil

La colección Jomon, con diferentes premios de diseño, es bella y versátil

Una propuesta ideada para disfrutar en cada momento gastronómico y que recupera el hábito más refinado y primario de comer sobre la palma de la mano, sentado, de catering, de pie o tumbado

Un lujo desenfadado que transforma el ritual de comer en una obra de arte de sabores y formas gracias a sus diferentes cuencos y bandejas en porcelana y bambú. 

Cada bol Jomon, con interiores en diferentes colores, se posa en su lecho, “creando una textura superficial que puede crecer sin límite, creando planos de trabajo y experimentación, donde la comida se dibuja asociada al recipiente en un marco de total libertad”, explica la diseñadora..

Yayoi: menos es más

Yayoi, la segunda colección de Ana Ronquero

Yayoi, la segunda colección de Ana Roquero

La segunda línea de menaje propuesta por Ana Roquero conjuga diseño y simplicidad, invitando a comer de una forma sana y creativa a través de cuatro tipos de soportes.

Basándose en la filosofía de comer “menos cantidad y más variedad”, la colección Yayoi juega con escalas y volúmenes logrando múltiples combinaciones que darán mucho juego al chef.

Platos de la colección Yayoi, de Cookplay

Yayoi juega con formas y volúmenes para lograr numerosas posibilidades de combinación

Desde que comenzara su andadura en 2014, Cookplay no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos, como el “Red Dot Design Award” 2014 o el premio ”Marca Revelación Maison&Objet Paris. Así mismo, la marca ha sido recogida en el libro Tapas, Spanish Design for Food de Juli Capella.

Los diseños de la firma vasca han cruzado fronteras y ahora sus piezas se pueden encontrar en el hotel Peninsula de Hong Kong, el Hotel W de Dubai o en los catering mas cotizados de Miami Art Basel.

Las vajillas de Cookplay se distribuyen en hostelería en toda España. Pueden adquirirse de modo on-line, y los profesionales pueden contactar en professional@cookplay.eu

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*