Cuando la habitación del hotel es la experiencia en sí misma

¿Se imagina poder dar un paseo en globo, vivir una experiencia en la selva, pasear por Madrid o convertirse en DJ… sin salir de la habitación de su hotel? No es ciencia ficción: ya es posible en la Sensory Room.
En la Sensoty Room, las cuatro paredes de la habitación se convierten en pantallas de vídeo

En la Sensoty Room, las cuatro paredes de la habitación se convierten en pantallas de vídeo

Gira by SmartClick acaba de estrenar showroom en Madrid (Jorge Juan, 139) que incluye una Sensory Room: una habitación de lujo para hoteles que combina tecnología e innovación para ofrecer una experiencia única a los huéspedes, jugando con proyecciones, movimiento, iluminación, música y olores.

Todo con un objetivo: mostrar una habitación de lujo tecnológica y al mismo tiempo totalmente funcional. Para ello cuenta con vídeos que se proyectan en todas las paredes, una cama con movimiento, sonidos reales de gran calidad, y distintas iluminaciones y aromas.

“Es una experiencia 360 grados, un concepto diferente a las habitaciones convencionales”, explica Germán López, director de SmartClick en España. “Pretendemos crear sensaciones únicas para que los clientes experimenten dentro de la habitación. La combinación de video, audio, olor, color y movimiento hace que la experiencia sea un espectáculo para los sentidos. La idea es viajar, experimentar, sentir… pero sin movernos de la habitación del hotel, que para muchos es de paso, transitoria e incluso aburrida”.

Todos los parámetros de la habitación se manejan desde una app de móvil.

Todos los parámetros de la habitación se manejan desde una app de móvil.

El propio huésped configura la experiencia a su gusto, seleccionando desde su móvil las vistas que quiere tener, o los acabados de la suite según sus gustos de decoración, gracias al mapping 3D”.

La Sensory Room incorpora la cama con movimiento de Margarita Bonita, utilizada hasta ahora en habitaciones románticas pero que en este caso se emplea para hacer las experiencias y las escenas más reales. “Por ejemplo, en la experiencia en globo tiene un movimiento ligero que da sensación de volar, y en las escenas relajantes nos acompaña con un suave masaje”, explica Marc Reverte, director comercial de SmartClick.

La habitación también ofrece un spa. El baño cuenta con dos duchas inteligentes de la marca Dornbracht, una de ella con cromoterapia, olores, y control de presión y temperatura de agua, para que el huésped pueda personalizar su momento en el agua.  Además, la música y aromas se ajustan a las preferencias de cada individuo gracias al dispositivo Revox.

Por supuesto, todo se maneja desde una app de móvil. La aplicación permite al huésped acceder a la habitación esté donde esté y crear programas personalizados para vivir experiencias únicas.

Además, la habitación ofrece una web interactiva con información turística, teatros, ocio nocturno, previsión meteorológica, restaurantes e incluso un itinerario para que visitar Madrid sin salir de la cama.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*