/p>>El hotel Mediterranean Bay de Mallorca ha abierto la primera suite romántica con movimiento de las Islas Baleares, instalada por la firma Margarita Bonita. También el hotel Abba Garden de Esplugues de Llobregat (Barcelona) cuenta con una de estas singulares estancias, que suponen un valor añadido para el huésped y más ingresos para el establecimiento.

De este modo, el hotel Mediterranean Bay, un «adults only» de cuatro estrellas situado a escasos 100 metros de la playa de s’Arenal, en Mallorca, se convierte en el primer establecimiento de Baleares que ofrece una suite Margarita Bonita a sus huéspedes.

Las dos estancias de La suite Margarita Bonita en el hotel Mediterraneab Bay de Mallorca
Las dos estancias de La suite Margarita Bonita en el hotel Mediterraneab Bay de Mallorca

La suite Margarita Bonita de este hotel mallorquín es una acogedora habitación dividida en dos estancias. La primera está destinada a la cama Movement Bed, la única cama del mundo que reproduce el ritmo de las relaciones íntimas gracias al movimiento, y que se controla a través de un mando a distancia.
Además, este espacio destaca por la creación de una atmósfera lumínica que se consigue gracias a distintos puntos, como la cornisa del techo o bien el cabecero de diseño, que combina el tapizado con dos espejos.
La estancia está cubierta por una gran alfombra en tonos claros que refleja el color de la iluminación Led  y que aporta gran calidez al conjunto. Además, este elemento nos traslada visualmente hasta el segundo espacio, donde se halla un Neotantra Sofa en color blanco, un sofá ergonómico que facilita las relaciones íntimas gracias a su diseño.
Este mueble está acompañado por una pared forrada con seis espejos biselados y matizados por unas cortinas vaporosas. Este conjunto, aparte de mejorar la experiencia romántica, aporta una gran sensación de espacio extra.
También en Esplugues
Además, el pasado abril el hotel Abba Garden se convertía en el primer establecimiento de Barcelona en incorporar una suite Margarita Bonita, el quinto de España, y el séptimo a nivel global.
La suite romántica del hotel Abba Garden de Esplugues
La suite romántica del hotel Abba Garden de Esplugues. La iluminación permite lograr diferentes ambientes

La suite Margarita Bonita de este cuatro estrellas destaca por su estilo minimalista y por su espectacular terraza con vistas panorámicas sobre la ciudad de Barcelona. Además, su situación permite disfrutar de un entorno relajante e íntimo a pocos minutos del centro de la ciudad.
Esta habitación romántica dispone de todos los elementos clave de Margarita Bonita: una cama Movement Bed y con un Neotantra Sofá en color blanco, además de tres espejos biselados, y se ha diseñado un cabezal a medida. Este cabezal incorpora las dos mesitas de noche y un sistema de iluminación Led RGB en su parte posterior.
La creación de la atmósfera romántica también se consigue con otro punto lumínico instalado a lo largo de la cornisa del techo, y en la parte inferior de la cama y del sofá. A nivel decorativo, una alfombra de gran tamaño en tonos claros cubre casi por completo todo el suelo de la habitación para más calidez y confort.
El negocio de una suite romántica
Suite Margarita Bonita supone un negocio muy rentable para los hoteles de cuatro y cinco estrellas que quieran innovar y diferenciarse en el mercado de la escapada romántica, ya que permite incrementar el precio de venta de la habitación en un 50% como mínimo, con lo que la inversión se rentabiliza en un corto período de tiempo.
Además, la suite Margarita Bonitase plantea como una habitación de doble uso, ya que sirve tanto para las reservas habituales como para ofrecer un uso romántico. Se trata, además, de un proyecto único y personalizado para cada hotel. Este original concepto ha sido reconocido en la feria Equip’Hôtel de París con el premio Equip’Innov a las ideas más innovadoras dentro del negocio de la hostelería.
Ya son siete los siete hoteles españoles y franceses que disponen de este tipo de habitación: Abba Garden de Barcelona; VIK Suite Hotel Risco del Gato, de Costa Calma (Fuerteventura); Beatriz Toledo Auditorium & Spa, en Toledo; Sallés Hotel & Spa Cala del Pi de Platja d’Aro (Girona); el hotel Imperator de Nîmes (Francia); La Bastide du Bois Bréant de Maubec (Francia), y el hotel Llegendes de Girona Catedral, en Girona.