Cuatro cervezas con personalidad

Cervezas diferentes y que van a sorprender a más de uno, bien sea por sus ingredientes, por su elaboración o por su presentación: para acompañar recetas latinoamericanas, como Malquerida; artesanas y envejecidas en barrica, como las nuevas Founders; frescas Pilsners llegadas de Estonia, como Viru, o una craft como Moritz Scottish Ale, un homenaje a la tradición de la malta en Escocia.

Cerveza Malquerida
Cerveza roja fresca Malquerida

Es la primera cerveza creada expresamente para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latina, que triunfa en todo el mundo. Detrás, un equipo sin precedentes formado por Ferran y Albert Adrià, Ferran Centelles (sumiller de elBulli 2000-2011), Marc Álvarez (responsable del área de coctelería de elBarri), Paco Méndez (cocinero y socio de Albert Adrià en HojaSanta) y los maestros cerveceros de Damm.

El resultado es Malquerida: una cerveza roja y fresca, elaborada con flor de Jamaica (que le da su color rojo), naranja, malta de cebada, trigo y maíz, perfecta para acompañar la potencia y complejidad de los platos latinos, con sus sabores picantes, ácidos, intensos o afrutados.

Una cerveza sorprendente y única, que inaugura un nuevo estilo cervecero: la roja fresca, y que es perfecta incluso para tomarla sola. De momento, va a poder probarse en restaurantes seleccionados…

 

Founders “Barrel Aged”

Cervecera Independiente, división de Mahou San Miguel, presenta “Barrel Aged”, una serie de cervezas envejecidas en barrica de la draft norteamericana Founders Brewing, que se lanza tan sólo una vez al año y de la que se comercializan pocas unidades. En esta ocasión se ha incorporado como novedad  una nueva creación: Frootwood.

Así, la gama cuenta ya con tres variedades en España que se diferencian, principalmente, por las propiedades de la madera del roble donde se almacenan, la duración del proceso de envejecimiento y  los matices que aportan los ingredientes que contienen:

Cervezas Founders

  • Frootwood es una Cherry Ale con 8% de alcohol. Esta cerveza artesanade textura aterciopelada obtiene su afrutado sabor a cereza con matices de vainilla tras envejecer pacientemente en barricas de roble de bourbon y sirope de arce.
  • KBS (Kentucky Breakfast Stout) es una Imperial Stout con 11,8% de alcohol. Elaborada con grandes cantidades de café y chocolate y envejecida durante todo un año en barricas de roble de bourbon, la KBS supone el capricho perfecto para los amantes de los dulces.
  • Backwoods Bastard es una Scotch Ale de 11,2% de alcohol. Envejecida en madera de roble, esta variedad traslada al consumidor a la mismísima Escocia. De aroma a whisky y caramelo, la cerveza artesana Backwoods Bastard deleita al consumidor con un auténtico sabor.

La serie “Barrel Aged” define a la perfección el carácter innovador de Founders Brewing, con un amplio abanico de variedades, en el que sus maestros cerveceros combinan la mejor calidad con las propuestas más creativas. En España esta cervecera ha recibido el Premio a la Mejor Cervecera del Año en el Barcelona Beer Challenge, mientras que su variedad estrella de cerveza envejecida en barrica, KBS, se hizo con la medalla de plata en su categoría.

Estas tres cervezas Barrel Aged están disponibles en beer shops y cervecerías especializadas de Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, Galicia y País Vasco, entre otras.

 

 

Cerveza ViruViru, la cerveza que viene de Estonia

Viru, la cerveza premium de Estonia por excelencia, llega a España de la mano de The Water Company con su diseño único, un seductor aroma y el puro sabor a malta que la caracteriza. Con una ligereza y una frescura inesperadas, esta prestigiosa cerveza está dispuesta a conquistar a los incondicionales de las Pilsner Lager.

Elaborada según la auténtica receta Pilsner de 1842, su contenido en lúpulo y su carbonatación son menores que el resto de Pilsners del mercado, justo como lo prefieren los estonios. Al ser lager fermenta lentamente, empleando levaduras de fermentación baja que en las últimas partes del proceso son almacenadas en bodegas a baja temperatura para limpiar las partículas residuales y estabilizar los sabores.

Con con un grado alcohólico de 5% vol., Viru es una cerveza de cebada 100% malta, con lúpulos más finos y pasteurizada. De color dorado brillante, ligera y refrescante, resulta fresca y fácil de beber. En boca tiene una nota de sabor a malta ligeramente dulce, con toque a caramelo asado

Esta cerveza destaca además por un ‘look’ muy especial, diferente y atrevido: su elegante botella octaédrica, símbolo de una figura geométrica que representa la equidad y el equilibrio. Un homenaje a la historia de la casa en la que Viru se elabora con mimo.

 

Moritz Scottish Ale, tradición maltera

Después de la Moritz Rep Ipa, la Moritz Blat y la recuperación de la icónica Moritz Negra, el Moritz Beer Lab (nacido en la Fábrica Moritz Barcelona con el objetivo de potenciar la cultura cervecera bajo los parámetros de la creatividad y la innovación) presenta Moritz Scottish Ale, un homenaje a la tradición de la malta en Escocia.

Cerveza Moritz Scottish Ale

Se trata de una cerveza filtrada de color ámbar rojizo, elaborada con una combinación de seis maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas, en la que se pueden apreciar aromas de galleta, caramelo, toffee y frutos secos.

La cerveza (con un amargor 35º, alcohol 7% y color 85º EBC) ha sido fermentada con una levadura tipo Ale que aporta aromas de fruta. Su dulzura inicial combina perfectamente con el alcohol y un ligero amargor de fondo da paso a un sutil torrefacto final proveniente de las maltas. La espuma es densa y adherente, y permite mantener el aroma hasta el último sorbo.

Hay que recordar que cada nueva especialidad del Moritz Beer Lab se fabrica durante un periodo limitado de tiempo, ya que estas creaciones de los maestros cerveceros sólo se pueden degustar en la Fábrica Moritz o comprarlas para llevar en la Moritz Store.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*