Cuatro nuevas bebidas refrescantes para un consumidor más consciente

Ante un consumidor cada vez más informado y más consciente de la importancia de una alimentación más sana y equilibrada, así como del cuidado del medio ambiente, los fabricantes de bebidas responde  a sus demandas con referencias más saludables, con ingredientes naturales y ecológicos; una imagen muy cuidada y un packaging en consonancia.

Llegan nuevos lanzamientos de bebidas “saludables”, naturales, sin aditivos y con una clara conciencia eco para un consumidor más preocupado por lo que consume y que tiene muy en cuenta los componentes de los alimentos, también fuera del hogar:

Honest, la nueva gama de bebidas ecológicas de Coca-Cola

Esta marca estadounidense de tés ecológicos perteneciente a Coca-Cola ha desembarcado en España para hacer más accesibles y asequibles las bebidas ecológicas a los consumidores.

Tés y cafés ecológicos Honest, de Coca Cola. Profesional Horeca

Realizada con ingredientes naturales, 100% orgánicos, Honest son bebidas de té y café con certificación ecológica (sin conservantes ni colorantes), producidas de manera orgánica (sin el empleo de herbicidas ni pesticidas) y responsable. En su elaboración se emplea un reducido contenido de azúcar de caña ecológico. Igualmente, la botella está fabricada con plástico 100% reciclable con un 30% de origen vegetal.

Esta nueva gama de bebidas ecológicas es además asequibles a todos los bolsillos y accesible gracias a la amplia red de distribución de Coca-Cola en España.

Tres de las variedades que se han presentado en España son bebidas con un 95% de infusión de té ecológico, con un toque de zumo de frutas y azúcar de caña ecológicos y bajos en calorías. Honest Té Bio se ofrece en botella de 375 ml:

  • Té negro de Limón y Flor de Naranjo
  • Té negro de Frambuesa y Albahaca
  • Té blanco de Melocotón y Romero

Honest incluye también gama de cafés ecológicos listos para tomar; con los que, además, Coca-Cola se estrena también en el segmento de cafés en nuestro país. Están elaborados con ingredientes ecológicos, leche, café 100% arábica y con un toque dulce gracias al azúcar de caña. Se ofrece en las variedades Mocca, Latte y Cappuccino, en botella de 240 ml. Con estos lanzamientos la multinacional de bebidas refrescantes entra por primera vez en el mercado de las bebidas ecológicas.

 

Europastry: limonada con 0% azúcar añadido

La firma de masas congeladas Europastry diversificaba su oferta con el lanzamiento, el pasado mes de abril, de la gama de smoothies y zumos 100% naturales Fruits Colors. La última incorporación a la misma es una limonada natural elaborada con limón, lima, un toque de menta y jengibre. No contiene azúcares añadidos ni apenas calorías.

Limonada Lemon, Fruit Colors, de Europastry - Profesional Horeca

La limonada Lemon es 100% natural y al igual que el resto de zumos Fruits Colors, está envasado bajo los sistemas Cold Pressed y High Pressure, que preservan mejor las vitaminas y minerales. Se presenta a la hostelería en botellines de 240 ml.

Esta refrescante limonada destaca por su aporte de vitamina C (cítricos), potasio y magnesio (jengibre) y vitaminas A y C (menta y citronella). Todos los zumos Fruits Colors son aptos para veganos y celíacos, ya que no contiene gluten ni ningún ingrediente de origen animal.

“Fruits Colors son zumos pensados para un consumo inmediato”, explica Marta Cortés, directora de Marketing de Europastry. “Recomendamos a nuestros clientes ubicarlos en una nevera específica con buena visibilidad, a poder ser en una zona de paso del establecimiento. Se trata de un producto de gran calidad, elaborado con los mejores ingredientes 100% naturales y con una alta practicidad que garantiza una eliminación de las mermas”.

La gama Fruits Colors se presenta en dos formatos:

  • Por un lado, zumos en cuatro sabores: Orange (con zanahoria, manzana, limón, jengibre y cúrcuma); Red (con manzana, remolacha, limón y plátano); Green (con manzana, pepino, espinacas, pera, limón y jengibre) y ahora la limonada Lemon (limón, lima, citronela, menta y jengibre).
  • Por otro, smoothies de frutas y verduras listas para licuar. Éstas vienen ya troceadas y envasada en bolsas de 150 gramos y se ofrecen en tres versiones: Orange Energy (con papaya, mango y piña), Red Passion (fresa, frambuesa y mora) y Green Tox (espinacas, apio, manzana y col). Son ideales para preparar cócteles o combinar con leche o yogur para crear sabrosos batidos.

 

Siovann: bebidas con base de agua de mar

Bebida refrescante a base de agia de mar Siovann - Profesional HorecaSiovann es una empresa lanza al mercado un nuevo producto en el canal horeca: bebidas funcionales y saludables con base de agua de mar, sin azúcar, sin calorías, sin conservantes, y enriquecidas con magnesio y zinc. Una alternativas para el consumidor que hace del cuidado de la salud y el bienestar un hábito de vida.

El agua de mar, base de las formulaciones de Siovann, procede del mar al norte de la Costa Brava, en los límites de los parques naturales del Montgrí-Illes Medes y Cap de Creus. Rica en nutrientes y sales minerales indispensables para el organismo, sus beneficios para la salud son numerosos:

  • Equilibra el organismo y le ayuda a autorregularse
  • Regula la digestión y favorece el desarrollo metabólico.
  • Regula el pH fisiológico, manteniendo los niveles óptimos de ácido y de hidratación.
  • Estimula el funcionamiento inmunológico facilitando su actuación frente a infecciones y aumentando las defensas.

Siovann se presenta inicialmente en dos variedades, en botella de 275 ml: Balance Water y Sparkling Balance Water, a las que se irán añadiendo nuevas composiciones con base de agua de mar.

La compañía ha iniciado su distribución a nivel nacional en el canal horeca, incorporando, para introducir el producto, en una segunda etapa, en grandes superficies. También se vende en la propia tienda on-line.

 

Sidra ecológica de sabores Maeloc

Las sidras Maeloc amplían su gama de formatos: la lata de 33 cl. se suma a la botella y el barril. Las sidras de sabores de la firma (con fresa, mora, pera, piña&pera, seca y dulce ecológica) cuentan también con este nuevo formato.

Sidras Maeloc en lata

Estas sidras se elaboran con manzanas 100% gallegas procedentes de más de 1.000 productores autóctonos, siguiendo las prácticas tradionales, sin adición de azúcares y procedente de mosto fresco de manzana y no de concentrado.

En el caso de las sidras de sabores, el toque de la fruta combina a la perfección con la refrescante sensación de la sidra seca.

Las sidras Maeloc han obtenido la etiqueta V-label de la Unión Vegetariana Europea, que las certifican como aptas para consumidores veganos. Este sello se suma a otros como la certificación de Agricultura Ecológica, Galicia Calidade, la UNE EN ISO 9.001 sobre el Sistema de Gestión de Calidad y la UNE EN ISO 22.000 sobre Seguridad Alimentaria. Las sidras Maeloc son  también aptas para personas celíacas.

El compromiso de la marca con la sostenibilidad ambiental llega a las etiquetas, que están impresas en papel piedra; un papel mineral reciclable y reutilizable que no utiliza productos químicos ni ácidos o alcalinos en su elaboración.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Cuatro nuevas bebidas refrescantes para un consumidor más consciente"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Fran dice:

    Realmente el mercado necesita nuevos productos para nuevos consumidores más conscientes de aspectos como la salud y la huella ecológica. Me ha gustado mucho el articulo, gracias por compartirlo.

Escribe un comentario