Cuatro referencias de salsas y aliños para el restaurante

Las salsas para aderezar ensaladas, aperitivos, patatas fritas , carnes y tapas son protagonistas en bares y restaurantes no sólo en la época estival, sino durante todo el año. He aquí un repaso a los últimos lanzamientos para hostelería, en formatos especialmente adaptados.

1. Salsas y aderezos sin gluten, de Ybarra y Gallina Blanca

Mayonesas sin gluten de YbarraGallina Blanca Foodservice y Grupo Ybarra Alimentación presentan una nueva línea de mayonesas, salsas y aderezos para ensaladas sin gluten, que permiten también cubrir las necesidades de los comensales celíacos o intolerantes al gluten.

Bajo la marca Ybarra se ofrecen tres nuevos tipos de mayonesa: “La Clásica”, con un sabor casero y  textura cremosa, disponible en los formatos de 400 ml, 1 L; 1,8 L; 3,5 L; 5 L y 10 L; “La Neutra”, que no amarillea y permite mezclarse con otros sabores, y “La Consistente”, que rinde más y resiste altas temperaturas. Los tres tipos se pueden encontrar en formato cubo de 3,5L, muy práctico para el sector hostelero.

La gama de mayonesas se completa con una amplia variedad de salsas para tapas y momentos de consumo informales: las picantes Brava y Gaucha; la Salsa Barbacoa, con un toque ahumado y caramelizad, y la Wok, una emulsión con salsa de soja, que da un toque sabroso y diferente a frituras, makis, tortillas de patatas etc. A ellas se unen las clásicas Ketchup (en formato 1 L y 400 ml), y Mostaza (250 ml).Mayonesa Consistente de Ybarra

Otra novedad son las salsas para ensaladasCésar, Mostaza Miel y Yogurt– que permiten elaborar recetas creativas y están disponibles en un formato de 1 L (un formato muy práctico, práctico, ya que facilita la dosificación sin necesidad de usar ningún otro útil de cocina).

La nueva gama también presenta cremas balsámicas para dar un toque frutal a las ensaladas  con sabores como Módena, Frambuesa, Mango, Manzana y Pedro Ximénez.  Estos sabores completan a otros productos que ya se comercializaban en foodservice, como el alioli y la salsa cocktail, ambas en cubos de 1,8L.

Solicite aquí más info sobre estas salsas.

 

2. Nuevos aliños Bangor

Nuevas salsas BangorAliminter sigue ampliando su gama de productos bajo la marca Bangor, y ha lanzado dos nuevas salsas: Ranch y Miel-Mostaza en formato 1 litro, especialmente indicadas para hostelería.

La salsa Ranch, la nueva tendencia de sabor americano, es una salsa de textura suave, hecha a base de mantequilla, yema de huevo, cebolla, ajo y especias. Se emplea principalmente para aderezar ensaladas, acompañar patatas fritas, aperitivos y platos picantes, ya  que aporta un toque de suavidad. También es ideal como para mojar o dipear, así como para kebabs y comidas tex-mex.

Originaria de EE.UU., su consumo se está empezando a extender en España, por lo que es una oportunidad para adelantarse a las tendencias culinarias.

La de Miel-Mostaza es una salsa agridulce que se ha convertido en todo un clásico para aliñar ensaladas y darle un contraste de sabor a platos de carne como alitas de pollo y solomillo de cerdo. Es perfecta para los platos de temporada estival. Más info aquí.

 

3. Los nuevos formatos de la salsa Minono

Salsa MinonoHace unos meses Profesional Horeca publicaba el lanzamiento en el canal horeca de la salsa Minono, nacida en un restaurante familiar en Pineda de Mar (Barcelona). Ahora Marcarma Grup, la empresa que la comercializa, anuncia el lanzamiento de dos nuevos formatos de este condimento, destinados a la restauración.

Se trata de los botes de 2,150 kilos para usar en las cocinas de los restaurantes, y los sobres de 30 gramos para uso del consumidor final en los establecimientos de comida rápida. Ambos se suman al envase original, de 280 gramos.

Roberto Riguero, impulsor de la Salsa Minono, explica que “la idea de la salsa nació en nuestro restaurante Can Robert  del paseo marítimo de Pineda de Mar (Barcelona), así que estamos muy concienciados de la necesidad de ofrecer a los negocios de restauración el producto en formatos con los que sea fácil trabajar”.

La salsa Minono gusta a todos los paladares por su suavidad y cremosidad, que la distinguen de la salsa brava, y da un toque de originalidad a ensaladas, carnes y tapas.

¿Interesado en esta salsa? Contacta en el tel. 937 625 756 o vía email.

 

4. Las salsas Iko, en los hoteles de la mano de Grupo Distribuidor Garau
Diferentes formatos de salsas Iko para la restauración

Ikofa, firma especializada en la elaboración de salsas para el sector horeca y la industria alimentaria, ha producido durante los primeros seis meses de este año 20.454 Kg. de salsas para Grupo Distribuidor Garau, comercializadora de productos de alimentación para importantes cadenas hoteleras en España y Portugal. Esta cifra supone un incremento del 11% respecto al primer semestre de 2014.

Grupo Distribuidor Garau consume más de 30 de las diversas referencias elaboradas por Ikofa. La mayor parte son salsas de cocina mexicana-texmex (cheddar, mexicana y barbacoa), las orientales (soja y agridulce) y las de ensalada (yogur finas hierbas y césar). Además, Garau es el único cliente de Ikofa que consume la salsa alioli, de la cual este año ha adquirido 653 Kg. en este primer semestre y el año pasado alcanzó los 1.115 Kg. de consumo.

Desde 2012, Ikofa ha preparado para Garau 91.178 Kg. de salsas que han sido entregadas a los centros de distribución de Madrid, Tenerife, Mallorca, Ibiza y Lisboa.

Además, la firma  ha elaborado en el primer semestre de 2015 un total de 9.023 Kg. de salsas para Compañía Horeca de Mallorca, distribuidor de productos de alimentación, bebidas y artículos de limpieza en Mallorca para restaurantes, catering y hoteles. Una cifra que supone un incremento del 55% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta distribuidora consume 25 referencias de las salsas de Ikofa, entre las que destacan las mexicanas (cheddar, casera y tacos), además de las de ensalada, las italianas (pesto y bolognesa) y las dulces (hot chocolate fudge y maple syrup).

Las últimas incorporaciones al amplio catálogo de salsas de Ikofa  para el canal horeca son la Salsa Queso Cheddar y la Salsa Agridulce.

¿Interesado en estas salsas? Pida info o muestras en el tel. +34 93 574 98 40 o vía e-mail. 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario