Curso de Iniciación al mundo del vino de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Ya está abierta la inscripción para el Curso de Iniciación al mundo del vino de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao. Este curso presencial, que dará comienzo el 23 de enero de 2019, tendrá una duración de 39 horas e incluye clases teóricas y catas prácticas, talleres de maridaje y visita a una bodega.

Logo del curso de iniciación al vino de ESHBI

Del 23 de enero al 6 de marzo la Escuela Superior de Hostelería Bilbao vuelve a poner en marcha una nueva edición del curso Iniciación al Mundo del Vino. Una formación presencial de 39 horas de duración con clases teóricas y catas prácticas, talleres de maridaje y visita a bodega.

Dirigido a  aquellas personas interesadas en conocer los aspectos relativos al mundo del vino, esta formación incide en todos los aspectos del vino: abarca materias como los factores que intervienen en la producción de uva de calidad, las variedades existentes y los métodos de elaboración de diferentes vinos, tranquilos y espumosos. También resalta la importancia de la figura del sumiller en la restauración y ahonda en las técnicas de servicio de vinos, entre ellos el tratamiento y servicio de una botella en sala.

Las sesiones prácticas, como las catas, pretenden formar al alumno con una metodología adecuada en el análisis sensorial de los vinos, y contemplan aspectos sobre los maridajes y sus posibles aplicaciones.

Las clases se impartirán en el campus de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao en horario de tarde. Los alumnos que superen el curso recibirán un diploma acreditativo y podrán beneficiarse con una bonificación, en caso de querer proseguir en su formación, en la próxima convocatoria del Curso Especialista Sumiller, que actualmente conmemora su XV edición.

Más información en el tel. +34 944 745 110 o en escuela@escuelahosteleria.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario