Damm “se come” los sándwiches de Rodilla

La firma cervecera Damm se ha hecho con el 100% de Grupo Rodilla tras adquirir el 24% del accionariado de la compañía a través de una operación de ampliación de capital. Hasta ahora tenía una participación del 76%.

El local de Rodilla en la calle Serrano, de Madrid

El local de Rodilla en la calle Serrano, de Madrid

Esta operación se enmarca en los acuerdos alcanzados en diciembre de 2012 con la familia Rodilla, fecha desde la cual Damm accedió al control accionarial y a la gestión del negocio de la empresa, pasando del 35% al 76% del accionariado. La compañía cervecera es accionista del grupo de restauración desde el año 2006.

“En esta nueva etapa se seguirá impulsando el plan de expansión geográfica y crecimiento del negocio de Grupo Rodilla“, afirma la cervecera en un comunicado.

Rodilla es un grupo de restauración fundado en 1939, que engloba marcas de referencia como la cadena de sándwiches Rodilla, Café de Indias o Cafés Jamaica. Tiene en la actualidad más de 200 locales por toda España y cuenta con alrededor de 1.500 empleados, incluidos franquiciados.

Por su parte, Damm una multinacional del sector de la alimentación y bebidas. Está presente en 92 países y dispone de 17 marcas de cerveza, entre ellas Estrella Damm, Voll Damm y Free Damm, así como las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana.

Desde 2012 cuenta en su portafolio con la marca Cacaolat, empresa que adquirió  junto con el grupo Cobega. Participa además en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla, así como otras del sector logístico.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Damm “se come” los sándwiches de Rodilla"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario