Rodilla factura más de 100 millones y comienza el servicio a domicilio

Buenos resultados para Rodilla, que ha superado los 100 millones de euros de facturación en 2016, sobre todo por el incremento de visitas a sus locales. La cadena de sándwiches se inicia además en el reparto a domicilio, con el objetivo de crecer en las cenas.
María Carceller, CEO de Grupo Rodilla

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla

Rodilla ha superado los 100 millones de euros de ingresos en 2016, un 13,8% más que en el ejercicio anterior. Unos resultados positivos que le permitirán reinvertir en su plan de expansión, con una inversión estimada de cerca de 3 millones de euros para los próximos 3 años.

“Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos”, explica María Carceller, la CEO del grupo. “El 77% del crecimiento viene por el incremento de tráfico. Gran parte del éxito se debe a la campaña de rejuvenecimiento del público objetivo iniciada en 2012, con la que captamos a un nuevo segmento de clientes de 25-34 años; a la gran inversión en renovación de la carta (este año se lanzarán 23 nuevos productos) y al plan de expansión geográfica: hemos abierto hasta 14 nuevos restaurantes el pasado año, la mayoría fuera de Madrid”.

La compañía, que cuenta con más de 2.000 empleados, posee 120 restaurantes por toda la geografía española (102 de ellos en Madrid), y a lo largo de este año planea la apertura de 15 nuevos establecimientos en Galicia, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana, apostando por un mix de establecimientos propios y franquiciados.

Reparto a domicilio

Rodilla inicia, además, una nueva estrategia de e-commerce con entrega a domicilio. Una apuesta por la innovación y transformación digital, que ya se ha iniciado; repartidores de Glovo y Deliveroo ya han empezado a repartir pedidos de la cadena. Inicialmente, el delivery se ofertará donde estén presentes estas dos empresas de reparto. El objetivo es potenciar las cenas, un segmento donde Rodilla tiene menor peso y en el que más pedidos on-line se realizan.

Sano, accesible, asequible

Sándwich caliente  de Pavo California, uno de los últimos lanzamientos de Rodilla, en la línea de productos saludables

Sándwich caliente de Pavo California, uno de los últimos lanzamientos de Rodilla, en la línea de productos saludables

Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y de Marketing de Grupo Rodilla, explicó en la presentación de los resultados las tres claves que marcarán la diferenciación en el sector de la restauración organizada: “Las tendencias saludables: los consumidores cada vez más buscan alternativas de productos sanos y de calidad que les ayuden en el cuidado de su cuerpo; la accesibilidad: rapidez, facilidad, disponibilidad y comodidad de acceso/entrega; y la asequibilidad: productos a un precio competitivo, pero sin perder en calidad”.

El sector de la restauración organizada creció un 1,9% en 2016 en España, aunque mostró una ligera debilidad al final de año, afectada por la campaña de Navidad. Para 2017, Rodilla cree que el mercado se mantendrá “prácticamente estable”, con un crecimiento del 1,6% en ventas.

Rodilla, controlada por el grupo Damm, era reconocida a principios de año como empresa española más innovadora en los European Business Awards.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*