De porción de tarta a postre irresistible: una receta de tarta sueca para cautivar a tus clientes

¿Queso de cabra y fruta, dulce y salado en un postre? Una tendencia pastelera de plena actualidad perfectamente plasmada en esta tentadora receta de tarta sueca que propone Erlenbacher a los hosteleros. Su base es la Tarta de almendras, un clásico de esta forma alemana.

Erlenbacher propone una receta de tarta sueca que que llamará la atención de todos los comensales. Atractiva y refrescante, la Fresh Swedish Summer Tarta, con queso fresco de cabra, es un postre ligero que atrae todas las miradas.

Receta de Fresh Swedish Summer Tarta de Erlenbacher

Así de apetitosa es la Fresh Swedish Summer Tarta, decorada con mousse de queso de cabra y frutos rojos

De fácil preparación, se trata de una tarta decorada con frutas dulces que aportan mucho color al plato, con una apetitosa mezcla de dulce y salado. 

El año pasado la firma alemana ya se apuntó a la tendencia “swavory”, lo último en pastelería, con su receta de Pastel de mazapán con crocanti y compota en costra de sal.

En su nueva propuesta Erlenbacher combina su Tarta de almendras clásica con una mousse de queso fresco de cabra, rematando el conjunto con un toque de miel y trocitos de avellana. Esta es la receta:

Fresh Swedish Summer Tarta

Ingredientes para 4 personas:

4 porciones de Tarta de Almendras Clásica de Erlenbacher
4 fresones de tamaño similar
1 kumquat
8 zarzamoras frescas
8 frambuesas frescas
8 arándanos frescos
100 ml de pulpa de mango mezclada con un poco de espesante
200 ml de nata líquida para montar
1 hoja de gelatina
50 g de queso fresco de cabra
80 g de chocolate blanco
50 g de cubitos de avellana (o cubitos de almendra)
20 g de miel líquida
Media vaina de vainilla

Preparación de la mousse de queso de cabra:

Verter 50 ml de nata líquida en una olla, añadir la media vaina de vainilla y calentar.
Añadir el chocolate blanco hasta fundirlo
Escurrir la hoja de gelatina puesta previamenteen remojo, y añadirla
Introducir lentamente el queso fresco de cabra, la miel y los cubitos de avellana/almendra, y dejar que la preparación se enfríe unos minutos.

Mientras tanto, montar los restantes 150 ml de nata líquida e introducir poco a poco en la mezcla de queso, chocolate, nata y avellana/almendra
Meter en el frigorífico durante tres horas.

Emplatado:

Aplicar con un pincel de cocina una raya de preparado de mango en un plato
Emplatar una porción de Tarta de almendras clásica de Erlenbacher encima de la raya de preparado de mango
Cortar una bolita de la mousse de queso de cabra con una cuchara caliente, y aplicar encima de la parte ancha de la porción de tarta.
Cortar el fresón en forma de abanico, y poner las láminas de forma recta delante de la bolita de mousse de queso
Decorar con una zarzamora, una frambuesa y un arándano en cada extremo de la tarta y poner media rodaja de kumquat en cada lado de la mousse de queso.

Emplatado de la Fresh Swedish Summer Tarta

El emplatado, paso a paso

La Tarta de almendras clásica de Erlenbacher

Este clásico de la firma alemana tiene un diámetro de 28 cm y se ofrece congelada y lista para servir. Para más comodidad, ya está precortada en 12 raciones.

Se trata de una tarta de formato plano y gran estabilidad que da mucho juego al chef a la hora de elaborar postres creativos, como es el caso de esta receta de tarta sueca.

Recientemente Erlenbacher ampliaba esta gama con dos nuevas variedades de estilo sueco: la Tarta de almendras, cacahuetes y caramelo, y la Tarta de almendras clásica con chocolate blanco.

Como todos los productos de pastelería premium de esta casa alemana, estas tartas de almendras están libres de aditivos que se deben declarar y no contienen aromas artificiales, colorantes, conservantes o ácidos grasos trans.

Más info sobre estos productos de Erlenbacher en el tel. +34 932 097 806 o en info@erlenbacher.net

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario