Del steak tartar a la trufa negra: productos gourmet para banquetes y celebraciones

Los tartares de Foodvac, realizados con ingredientes frescos; las alitas de pato confitadas de Rougié; las perlas Caviaroli de limón y de soja que dan un toque único a los platos, o las trufas negras de Trufbox, frescas, limpias y con garantía de origen: cuatro productos gourmet que facilitan el trabajo en la cocina profesional, especialmente en época de banquetes y celebraciones…

Los tartares de FoodVac
FoodVac - tartares - profesionalhoreca

La firma especializada en quinta gama FoodVac elabora tres tipos de tartar, de gran aceptación por la calidad y frescura de sus ingredientes:

  • Steak Tartar, con carne de vacuno, aceite de oliva virgen extra, cebolla, alcaparras, aceituna verde, mostaza, sal y pimienta.
  • Tartar de atún, elaborado con atún (tunnus albacares), aceite de olive virgen extra, aceite de sésamo tostado 100% puro, cebolla, alcaparras, aceitunas verdes, sal y pimienta.
  • Tartar de salmón, hecho con salmón de la variedad salmo salar o salmón del Atlántico, producto con un gran valor nutricional y que lleva los mismos ingredientes que el tartar de atún, a excepción del aceite sésamo tostado 100% puro.

Los tres tartares son productos congelados, sin gluten, que se ofrecen en formato monorración (100 g/unidad, 32 unidades caja). Para su regeneración basta con descongelar totalmente, disponer en un bol y mezclar bien el contenido.

“Queremos que el cliente encuentre en ellos un sabor y una textura únicos”, explican los responsables de esta empresa. “Por ese motivo los aderezos se sirven aparte, para que al mezclarlos el comensal tenga la sensación de estar ante un tartar recién hecho”. Más info en  el tel. (+34) 96 320 17 21 ó en info@foodvac.es

 

Las alitas de pato confitadas de Rougié

Esta firma francesa presenta sus “Alitas de pato confitadas y pasteurizadas”, un producto para comensales exigentes ideal para los profesionales de la restauración y el catering.

alitas de pato confitadas - Rougié - profesionalhoreca

Las alitas de pato confitadas de Rougié son la base de platos muy diferentes

Estas Alitas de pato de Rougié ofrecen una presentación óptima en el plato, un bajo contenido de grasa y una fácil manipulación, con un coste de la ración controlado. Son perfectas para elaborar platos de alta cocina; el único límite es la creatividad del chef.

Las alitas se presentan envasadas al vacío en bolsa pasteurizada para facilitar su preparación. Además, los huesos de las alitas presentan un corte limpio, para ofrecer una excelente presentación del plato. Una solución rápida, simple y de calidad para la hostelería de hoy, que demanda productos multiusos fáciles de utilizar. Además, el pato confitado, con su sabor sabroso y suave, nunca pasa de moda.

Este producto garantizado con denominación de origen francesa. se ofrece en bolsas de 1.500 g que se han de conservar a entre 0 y 4 ºC, con una caducidad: de 6 meses. Más info en el tel. +34 943 635 566

 

Caviaroli: perlas de limón y de soja

Perlas - Caviaroli - Profesionalhoreca

 

Son los nuevos sabores de perlas, esta firma destinados al foodservice. Las Perlas de limón son un encapsulado de jugo de limón que en su interior llevan otra esfera de limón que multiplica la intensidad al estallar en la boca. A su sabor fresco y potente se une una textura suave y aterciopelada.

El juego de las dos esferas en una convierte a las Perlas de limón de Caviaroli en un producto absolutamente innovador. Con un tamaño exterior de 7 mm de diámetro, son ideales para maridar postres, cócteles, y todos aquellos platos con los que cada chef desee experimentar. Por ejemplo, estas perlas aportan un toque de sabor y color muy especial a unas ostras. Se presentan en frasco de 200 g.

Por su parte, las Perlas de salsa de soja Caviaroli son esferas de 8 mm de diámetro que aportan a los platos un gusto a soja suave y sutil, no excesivamente salado. Además, al estar encapsulado, el sabor de la soja no enmascara el de los demás ingredientes. Son la más reciente incorporación a la línea de inspiración asiática que Caviaroli inauguró con sus Perlas de wasabi, a las que siguieron las de vinagre de granada. También se presentan en frasco de 200 g. Más info sobre estos productos aquí.

 

Trufbox: trufas del bosque a la cocina en un máximo de 48 horas

Muchos restaurantes tienen dificultades para encontrar trufa negra fresca de calidad, ya que es en un ingrediente escaso y poco asequible. Trufbox viene a solucionar este problema con la compra directa online trufa fresca, limpia y con garantía de origen.

Trufa negra fresca de Trufbox

Trufa negra fresca

Trufbox trabaja con productores y recolectores locales, y permite elegir el origen de la trufa (Burgos, Soria, Navarra, Teruel, Huesca o Zaragoza), siempre en función de disponibilidad, y recibirla en toda Europa en un plazo de 24/48 horas. Una vez hecho el pedido, la trufa se recoge y se empaqueta, asegurando así unas condiciones óptimas de maduración, frescura y calidad.

Las trufas están disponibles en tres tamaños: 30, 50 y 100 gramos. El precio de la trufa de 30 gramos es de aproximadamente 45 €.

No hay que olvidar que el aroma de la trufa fresca, muy intenso,  desaparece cuando se procesa, se envasa o se cocina a más de 60º, por lo que su uso idóneo es en fresco. Esta peculiaridad dificulta mucho su comercialización, ya que tiene una vida aproximada de 15 días tras la recogida.

Más info sobre las trufas Trufbox aquí, en el tel. +34  975 240 359 o en la tienda on-line.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario