Trufbox: trufa negra fresca directa al restaurante

Muchos restaurantes tienen dificultades para encontrar trufa negra fresca de buena calidad, ya que es en un ingrediente escaso y poco asequible por la gran demanda internacional. Trufbox viene a solucionar este problema con la compra directa online de este apreciado producto.
Trufa negra fresca de Trufbox

Trufbox ofrece trufa negra fresca española, en varios tamaños y de distintos orígenes

Detrás de este innovador proyecto están tres jóvenes emprendedores: Jaime Olaizola, micólogo especializado en trufa negra; David Francés, experto en innovación tecnológica aplicada a productos del bosque, y Sergio Labanda, ingeniero agrícola dedicado a la obtención de trufas de calidad. “Trufbox surge de la idea de proveer de trufa fresca española con todas las garantías y poner en casa o en el restaurante un producto gourmet de alta calidad”, explica Jaime Olaizola.

La web de Trufbox permite al usuario elegir el origen de la trufa que desea (Burgos, Soria, Navarra, Teruel, Huesca o Zaragoza), siempre según disponibilidad, y recibirla en un plazo de 24 horas.

Una vez hecho el pedido, la trufa se recoge y se empaqueta para el cliente, asegurando así unas condiciones óptimas de frescura y calidad. Trufbox.com ofrece tres tipos de tamaños disponibles: de 30, 50 y 100 gramos, con distintos orígenes. El precio de la trufa de 30 gramos es de aproximadamente 30 €, una tarifa muy asequible.

Trufbox también vende trufa negra fresca a restaurantes; como normalmente requieren cantidades mayores, se buscan los formatos que les interesen. Lo más importante para el restaurador o el chef es que tiene su pedido fresco en 24 horas en cualquier lugar de Europa. 

Trufbox vende trufa negra fresca a restaurantes, buscándoles los formatos que les interesen. Cualquier chef puede tener su pedido fresco en 24 horas en cualquier lugar de Europa

La web Trufbox.com ofrece además información sobre la trufa, recomendaciones para conservarla, cocinarla y comerla, así como propuestas de maridajes con otros alimentos y paquetes de regalo con herramientas para sacar el máximo partido a la trufa y otros productos afines.

El aroma de la trufa es muy intenso, y desaparece cuando se procesa, se envasa o se cocina a más de 60º, por lo que su uso idóneo es en fresco. Una peculiaridad que dificulta mucho su comercialización, ya que tiene una vida aproximada de 15 días tras la recogida. Se trata de un producto de invierno: la temporada suele comenzar a mediados de noviembre y se clausura en torno al mes de marzo.

¿Interesado en trufa negra fresca para su establecimiento hostelero? Contacte aquí.

Caja de trufas Trufbox

Las trufas se presentan en una delicada caja de diseño atractivo

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario